ATLÉTICO-JUVENTUS

Bonucci: "Contra el Atleti será una batalla, pero estamos listos"

"En el ADN de la Juventus no existe pensar en empatar. Tendremos ganas de mostrar que estamos en el buen camino y ver alguna mejora", señaló el juventino.

Bonucci: "Contra el Atleti será una batalla, pero estamos listos"
SERGIO PEREZ REUTERS

¿Cómo cambian Juventus y Atleti sin Chiellini y Godín?

Son dos líderes, perder a Chiellini por lesión ha sido muy duro por nosotros. A Godín lo aprecio mucho, sin él el Atleti ha perdido algo pero sin duda con el trabajo de todo el equipo podrán no hacer notar su ausencia. Nosotros debemos hacer lo mismo.

¿Cómo llega la Juve a este partido?

Con ilusión, energía. Es verdad, en Florencia no lo hicimos muy bien, pero esto es parte del pasado. El Atleti en casa, además de tocar bien el balón, da mucha guerra, intentaremos meter nosotros tambén agresividad en el campo.

¿Qué tal con De Ligt?

Se está adaptando, pero lo estoy haciendo yo también porque el mister pide cosas que son el opuesto de lo que hacíamos. Él es joven y con el tiempo puede convertirse en uno de los mejores del mundo. Al principio siempre es complicado: yo cuando empecé en la Juve tenía la ventaja de ser italiano, él llega en un contexto totalmente nuevo, con una cultura distinta, pero creo que él, Demiral y Rugani puedan ser el futuro de nuestro equipo.

¿Vienen a ganar?

En el adn de la Juventus no existe pensar en empatar. Mañana tendremos ganas de mostrar que estamos en el buen camino y ver alguna mejora, aunque lo que contará serán los puntos. Será una batalla, siento la ausencia de Morata que es un amigo, pero los colchoneros tienen jugadores muy fuertes en todo el campo.

¿La nueva Juve es más europea?

Lo dirá el tiempo. En Europa hay una mentalidad distinta, tenemos ganas de meter en el campo las ideas del mister y divertirnos con el balón.

¿Qué ambiente hay en el vestuario?

Estamos muy tranquilos, y quiero darle la enhorabuena a Emre Can porque a pesar de no estar disponible en Champions ayer entrenó el doble. Eso demuestra que tenemos la mentalidad adecuada.

¿Renunciaría a un scudetto por ganar la Champions?

Tenemos una gran plantilla y podemos competir para ambos. Cuando llevas esta camiseta, no puedes renunciar a nada.