NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Alineaciones confirmadas del Barcelona y Dortmund hoy en Champions

Te contamos el once oficial confirmado del Barça contra el Borussia Dortmund para el partido de hoy en Alemania de la primera jornada de la UEFA Champions League.

Actualizado a
Alineaciones confirmadas del Barcelona y Dortmund hoy en Champions
GORKA LEIZADIARIO AS

El FC Barcelona inicia su andadura en la edición 2019/2020 de la UEFA Champions League. Y lo hará en el Signal Iduna Park, un campo complicado y en el que le van a exigir el 100% al conjunto de Ernesto Valverde. Un conjunto que llega tras vencer 5-2 al Valencia en el encuentro de liga. Ansu Fati, la gran revelación en el inicio de temporada, volvió a deslumbar anotando un gol y dando otra asistencia en los primeros siete minutos. Luis Suárez, que regresaba tras lesión, hizo un doblete en el poco tiempo que estuvo en el campo.

Sigue en directo el encuentro de Champions League entre Borussia Dortmund y FC Barcelona

Los blaugranas se intentarán alzar con la Champions cuatro años después de su último triunfo. La temporada pasada se quedó a un paso de acceder a la final del torneo, pero desperdició una ventaja de tres goles y cayó derrotado 4-0 en Anfield. En esta nueva temporada, llegan con las fuerzas recargadas y fichajes importantes como los de Griezmann y De Jong.

Alineación del FC Barcelona

ter Stegen será el titular en la portería. En la defensa, Jordi Alba y Semedo ocupan los laterales con Gerard Piqué y Lenglet en el centro de la zaga. En el centro del campo, Valverde repite lo que funcionó ante el Valencia con Sergio Busquets como pivote y Arthur y De Jong en los interiores con mucha movilidad. Arriba, Luis Suárez y Griezmann son indiscutibles y serán acompañados por el joven Ansu Fati. Leo Messi empezará en el banquillo.

Convocatoria de 22 de Ernesto Valverde para el partido:

Porteros: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña

Defensas: Semedo, Piqué, Todibo, Lenglet, Wague, Jordi Alba, Junior

Centrocampistas: Rakitic, Busquets, Arthur, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal

Delanteros: Luis Suárez, Leo Messi, Griezmann, Carles Pérez, Ansu Fati

Alineación confirmada del Dortmund hoy:

La alineación que Lucien Favre, entrenador de los amarillos, saca es la formada por Burki; Achraf, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Hazard, Reus, Sancho; Alcácer.