NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Carles Pérez, a cuatro partidos de ganarse un nuevo contrato

Si el jugador azulgrana disputa un total de siete partidos con el primer equipo, su contrato será renovado de manera automática.

Actualizado a
Carles Pérez.
GORKA LEIZADIARIO AS

Carles Pérez está a cuatro partidos (en los que por lo menos deberá jugar 45 minutos) de ganarse un nuevo contrato con el Barcelona, que le pondría en registros económicos de jugador de la primera plantilla de manera oficial. En su última renovación, se ajustó una cláusula según la cual si Carles Pérez jugaba siete partidos con el primer equipo esta temporada, se renovaba su contrato de manera automática.

Junto a Ansu Fati, Pérez es la gran sorpresa del inicio de curso. Si tuviéramos que hacer un once sólo y exclusivamente contabilizando los minutos que llevan jugados hasta ahora, tanto Carles Pérez como Ansu Fati estarían en el equipo titular. Y es que Pérez, con un total de 272 minutos, se sitúa en la novena posición, por delante de un icono como Sergio Busquets, que atesora 254 minutos, mientras Fati, con 116 minutos, sube hasta la undécima posición, superando al brasileño Arthur, con 109 minutos.

Ahora mismo tanto Fati como Pérez tienen una plaza garantizada en la convocatoria que dará este lunes Valverde para viajar a Dortmund y está por ver todavía su papel en el partido de mañana. Lo que parece claro es que van a tener muchos minutos esta temporada, porque en Liga ya han demostrado su valía y quedan los partidos de Copa, en los que tendrán muchas más opciones.