NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL SADD 3-AL NASSR 1

Imparable Xavi: ya está en semifinales de la Champions tras ganar 3-1 al Nassr

Partidazo intenso el que se vivió en Doha este lunes, con el equipo de Xavi superando los cuartos gracias a un gol de penaltI de la estrella del equipo, Baghdad Bounedjah.

Actualizado a
Xavi Hernandez celebra el paso a semifinales.
KARIM JAAFARAFP

Xavi Hernández continúa su carrera meteórica desde que se sentó en el banquillo de Al Sadd este verano. En los siete partidos oficiales que lleva disputados, su balance no puede ser más espectacular: ha ganado cinco partidos, empatado uno y perdido otro. Además, pese a tan corto recorrido, ya tiene en sus manos un título: la Supercopa de Qatar.

Este lunes logró poner a Al Sadd en las semifinales de la Champions tras remontar un 2-1 en contra del partido de ida en Riad. El equipo qatarí supo imponer su poderío técnico y táctico, logrando un 3-1 final que le supone entrar por la puerta grande a las semifinales.

La verdad es que el encuentro tuvo todos los alicientes habidos y por haber. El Al Sadd empezó desaprovechando varias claras ocasiones hasta que en el minuto 26 el delantero Afif acertaba y adelantaba a los suyos en el marcador. Sin embargo, el Nassr no dio su brazo a torcer y siete minutos después empataba con un tanto de Hamdallah.

Con el 1-1 se acabó la primera parte. Tras el descanso, Al Heidos logró igualar la eliminatoria en el minuto 59, pero tuvo que ser la estrella del equipo, el atacante argelino Baghdad Bounedjah, quien pusiera la puntilla en la eliminatoria marcando de penalti en las postrimerías del encuentro. El español Gabi volvió a ser importante y jugó los 90 minutos.

Horas antes de empezar el partido, el Al Sadd confirmó su primer rival en el Mundial de clubes que se jugará en diciembre. El equipo de Nueva Caledonia, Hienghène Sport, será su contrincante como campeón de Oceanía. Si supera esta eliminatoria entonces se cruzará con el Monterrey mexicano. Y si vence a los aztecas llegaría un enfrentamiento soñado: el Liverpool de Klopp.