Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

CHELSEA-VALENCIA

Celades: "Aunque no grite mucho, lo que valen son los hechos"

El técnico del Valencia compareció ante los medios, en Stamford Bridge, antes del encuentro de mañana contra el Chelsea, en Champions: “El equipo está mejor que el miércoles”

Albert Celades.
David González

Chelsea: “Le vemos como un gran equipo. Grandes individualidades y fantástico colectivo. Este partido es un reto muy grande: la Champions, una ciudad como esta, ante un gran equipo… Nos va a plantear muchas dificultades. El Chelsea jugaba con un sistema y lo cambió ante el Wolverhampton. Veremos cómo juega mañana”.

Ningún jugador le acompaña. ¿Se siente solo?: “No es la situación ideal pero es la que es”.

¿Reforzará el centro del campo?: “Jugamos contra un gran equipo. Lo que pasó en el pasado, pasó. Intentaremos afrontar el partido de la mejor manera. Mañana podremos ver la disposición táctica”.

¿Qué sensación tiene ante todo esto que está sucediendo en el Valencia?: “No tengo miedo, por supuesto. Estoy aquí para hacer un trabajo y tomaré las decisiones que crea conveniente. Las decisiones las tomo yo hasta que me vaya de aquí”.

¿Le habló Lim de tirar la Copa como a otros entrenadores?: “No sé lo que habló Lim con los otros entrenadores. Yo dije lo que dije en mi presentación y lo mantengo”.

¿Cómo está el vestuario anímicamente?: “El estado anímico es bueno. Tenemos la mejor competición del mundo, a nivel de clubs. Esta es la motivación suficiente para afrontar el partido de la mejor manera. Todos los jugadores quieren estar en estos partidos, nadie se lo quiere perder”.

¿Se va a ver en Stamford Bridge un equipo más parecido a lo que usted quiere?: “Me gustaría no mostrar lo que podemos hacer. Será una alineación parecida al otro día. Estamos en esa fase”.

¿Hay diálogo entre usted y su plantilla?: “Claro que hay diálogo. Todos los días. Se habla con los jugadores. La predisposición que he encontrado en ellos es buena”.

¿Tiene una idea de cuándo va a verse la muestra de su trabajo?: “No tenemos mucho tiempo para entrenar e incorporar lo nuestro. Pero el equipo tiene muchas cosas buenas. El equipo está cómodo y habituado a hacer cosas que le han dado un rendimiento muy alto. No sé cuándo. Porque esto, hasta el siguiente parón de selecciones, es así. No sé decirte un día concreto. Es un proceso y vamos a verlo”.

En las dos ruedas de prensa que ha tenido se le ha visto que no ha levantado mucho la voz en señal de respeto a la plantilla. ¿Ve brotes verdes en la relación con los jugadores?: “Aunque no grite mucho, lo que valen son los hechos. Las decisiones las tomo yo. El día que me vaya de aquí me iré tomando las decisiones. Estoy muy sereno. Siempre hay un proceso. Hay que conjuntar. Esto es un reto. Independientemente de que la gente pueda pensar que esto es un marrón, para mí es reto apasionante que tengo por delante”.

¿Está la plantilla mejor que el miércoles pasado?: “La plantilla está mejor que el miércoles. Aquello fue una situación traumática y cada día que pasa está mejor. El día del Barcelona, el equipo nunca bajo los brazos. El equipo se repuso, marcamos… Es un síntoma bueno. Me quedé con las sensaciones que transmiten”.

¿Pueden jugar juntos Coquelin, Parejo y Kondogbia?: “Sí, claro. Están en la convocatoria”.

¿Cree que la plantilla ya mira al futuro o sigue en señal de duelo?: “Hoy están mejor que el miércoles. Tenemos que salir adelante y la mejor manera es focalizarnos en la realidad. Lo demás no nos ayuda para nada”.

¿Tiene que ganarse la confianza del jugador o tiene que pedirla?: “No es una situación de pedir nada. Aquí el entrenador soy yo, tomo unas decisiones y las dos partes tendremos que adaptarnos”.

¿Ha vivido alguna experiencia similar en su carrera como jugador?: “Tengo experiencia de situaciones parecidas como jugador y también como entrenador: en la Selección, en el Mundial de Rusia, de ayudante en el Real Madrid…. Lo de la Selección española antes del Mundial puede ser una situación parecida”.