El Barça se salta la inspección del campo que permite la UEFA
Se le concedió al equipo la posibilidad de acudir esta tarde al estadio del Borussia para comprobar el estado del terreno de juego, pero el club lo desestimó.

La UEFA concede la opción, a los equipos que no se entrenan en el estadio donde se jugará el partido, de comprobar el estado del terreno de juego de manera presencial el día antes del partido. El término que se conoce a esta iniciativa es ‘pitch inspection’ y suele ser una iniciativa habitual aceptada por todos los clubes. Sin embargo, en este caso, el club blaugrana ha desestimado la posibilidad de acudir al Signal Iduna Park, prefiriendo dirigirse directamente al hotel una vez aterrizados en Dortmund.
Noticias relacionadas
Evidentemente no se trata de ninguna obligación por lo que el Barcelona está en todo su derecho de desestimar la posibilidad de realizar la inspección del campo. De hecho, el tiempo tampoco está acompañando este lunes en Dortmund para hacer muchos paseos porque persiste desde primera hora de la mañana una fina lluvia acompañada de una espesa niebla.
Quien podrá asomarse un momento al terreno de juego y realizar una breve inspección de forma presencial si así lo desean son el entrenador Ernesto Valverde y el portero Marc André Ter Stegen, que acudirán directamente al estadio para afrontar la conferencia de prensa.




