NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2-FUENLABRADA 0

El Lugo suma cien victorias en Segunda dominando al Fuenlabrada

Los albivermellos, con una primera parte excelente, rubrican la primera victoria de la temporada. El Fuenlabrada pierde su primer partido en Segunda.

Actualizado a

Si en la previa comparábamos las dinámicas opuestas del Lugo y el Fuenlabrada, el partido entre gallegos y madrileños se encargo como siempre de recordarnos que en fútbol las estadísticas sirven de poco. El Lugo estrenó su casillero de victorias pasando por encima del Fuenlabrada en una primera parte casi perfecta que dejo inoperativo a un Fuenlabrada que en la reanudación quiso, pero ya no pudo. La victoria local hace la centena para los albivermellos en la categoría de plata.

El Lugo, que repitió la alineación de Elche, comenzó como suele en su estadio, con posesión y ganas de mandar. La diferencia es que esta vez encontró fruto a las primeras de cambio. Un centro raso de Campabadal se paseó por el área pequeña fuenlabreña hasta que Valentín lo empujó a gol. Después hubo lesión, concretamente la del colegiado Ais Reig, que tuvo que ceder los trastos al cuarto arbitro, Sergiu Muresan. De nuevo en juego, el Lugo continuó mandando, y Barreiro tuvo el segundo en un corner que remató al palo. Los albivermellos estaban lanzados y marcaron el segundo en una jugada por banda izquierda que remachó Cristian Herrera. Del Fuenlabrada apenas había noticias, superado en defensa y diluido como estaba en ataque. Los últimos minutos decayeron en ritmo y en juego, pero con la misma tónica.

El Fuenlabrada inició la segunda parte con un remate de Anderson que pasó silbando el palo izquierdo de Varo. Los fuenlabreños pasaron a ser dominadores ante un Lugo demasiado relajados. Los locales economizaban esfuerzos y buscaban contras para matar el partido. Una de esas acabó con un mano a mano de Canella que despejó a corner Biel. El Fuenlabrada inclinaba el campo hacia Varo, que tuvo un par de intervenciones de mérito, pero el partido fue deslizándose hacia el final con un Lugo cada vez más cómodo, y que incluso tuvo un par de contras para sentenciar. La victoria da un plus de moral a un Lugo que fue superior en el global, mientras que el Fuenlabrada pierde su condición de invicto en Segunda tras cuatro jornadas.

Eloy Jiménez: “Necesitábamos este resultado. Hemos jugado un muy buen partido y hemos sido justos vencedores. Contento sobre todo por los jugadores, que estaban convencidos de los que hacíamos. Hemos sabido contrarrestar el peligro del Fuenlabrada, sobre todo al balón parado. Al final hemos tenido dos ocasiones claras. En esta semana de tres partidos va a verse a más gente en el equipo.

Mere Hermoso: “El Lugo necesitó muy poco para hacer dos goles. Nosotros teniendo ocasiones no hemos aprovechado. En la segunda parte es imposible inentarlo más. Nosotros no podemos permitirnos algun error que hemos tenido hoy. Hemos intentado complementar las características de los jugadores. Es de esperar que el próximo miércoles haya alguna cara nueva”.