NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz iguala el gran comienzo de los ilustres Liverpool y Celtic

El Cádiz está a la altura de los mejores equipos europeos en Segunda. Y en Primera ha igualado el ‘5 de 5’ de Liverpool y Celtic, dos grandes de Europa.

Actualizado a
14/09/2019 PARTIDO LIGA SMARTBANK JORNADA 5 CADIZ - GIRONA ONCE DEL CADIZ
ALVARO RIVERODIARIO AS

Echando un vistazo a las segundas divisiones de los mejores campeonatos de Europa nos encontramos con que el Cádiz es, junto con el Covilha de Portugal, el único equipo que cuenta sus partidos por victorias. Cinco de cinco. En este caso ventaja para el Submarino Amarillo porque la Liga smartBank lleva una jornada más que la LigaPro portuguesa. El Lorient (Francia) lleva una derrota y un empate en siete partidos, 14 puntos del Sttutgart en Alemania, 13 del Leuven en Bélgica y del Graafschap en Holanda, 9 del Estella en Italia. En Rusia donde se han jugado 13 jornadas, el histórico Torpedo de Moscú lleva once victorias un empate y una derrota. Otro clásico, el Dundee United en Escocia lleva 12 puntos en cinco partidos.

Pero si vamos más allá, es decir, a la máxima categoría, nos encontramos con un dato de sumo interés. El Cádiz ha igualado el repóquer de dos de los equipos más importantes del Viejo Continente. Son el Celtic de Glasgow y el Liverpool de Jürgen Klopp que han empezado de manera avasalladora sus respectivos campeonatos.

Esta es la tercera vez que el Cádiz consigue cinco victorias consecutivas. La primera vez fue en la temporada 1940-41 con Manuel Valderrama como entrenador y la segunda en la 62-63 con José Luis Riera en el banquillo. ¿Cuál es el secreto que explica el formidable arranque del eterno Submarino Amarillo? Álex Fernández, uno de los dos pichichis del equipo con cuatro goles al igual que Mario Barco da con una de las claves. "Sabemos a lo que jugamos. Estamos teniendo un poco de suerte, pero también trabajo y constancia".