NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo volvió a ser el principal faro ofensivo del Atlético

El canario completó su primer partido en Liga desde el 9 de marzo. Asumió la responsabilidad en ataque en los minutos finales y Moyá evitó su gol con un paradón.

Actualizado a
Vitolo contra la Real Sociedad.
Juan HerreroEFE

El Atlético se fue con las manos vacías del Reale Arena ante una Real Sociedad que estrenaba aforo y que llevó a cabo un gran partido. El equipo rojiblanco no pudo perforar la meta de Moyá pese a la alineación altamente ofensiva de Simeone con Diego Costa, João Félix, Vitolo y Lemar en el equipo titular. El conjunto rojiblanco prácticamente no gozó de ocasiones y tan sólo con el marcador en contra comenzó a asediar la meta donostiarra. 

Y fue Vitolo, la gran novedad en el once, el encargado de encabezar esa intentona por marcar. El canario había sido el revulsivo desde el banquillo en las tres primeras jornadas ligueras, pero en San Sebastián volvió a la titularidad cinco meses después de su última vez (el 20 de abril contra el Eibar) y de nuevo fue de lo más destacable del equipo en ataque. Suya fue la gran ocasión para meterse en el partido cuando todavía quedaban 15 minutos para el final, pero Moyá evitó el gol con una magnífica intervención tras una gran triangulación entre Correa, Koke y el canario. 

Hubiese supuesto el tercer gol de Vitolo en Liga. El '20', con sus tantos ante el Leganés y el Eibar, encabeza la tabla de anotadores del Atlético esta temporada. Pese a no marcar contra la Real volvió a mostrarse imparable en las arrancadas con el balón controlado y destacó por su capacidad para echarse al equipo a la espalda. Sin esconderse nunca y bajando al centro del campo para recibir, Vitolo fue cambiando de compañeros en la combinación, de Lemar y João Félix y Correa y Llorente con los cambios, pero demostró que continúa en un gran estado de forma y que la confianza de Simeone en él se va consolidando. 

Las cifras avalan que Vitolo se encuentra cada vez más asentado y que su gran momento puede haber llegado dos años y medio después de su fichaje. En toda la primera vuelta de la temporada pasada jugó tan sólo 309 minutos, por los 181 que ya suma en cuatro jornadas. Ante la Real acabó como el tercer jugador rojiblanco con más pases completados, sólo superado por Saúl y Koke y tuvo un 90,9% de acierto (30 pases buenos de 33 intentados y  24 en el campo contrario). Estuvo muy seguro con el balón, perdiendo 7 balones por los 15 de Costa, 14 de Koke y 10 de Saúl y João Félix y sumó cinco recuperaciones. Además completó cinco regates y provocó cuatro faltas. 

Pero si por algo destaca Vitolo es por la gran confianza que ha adquirido en su juego. Encara, se atreve y comienza a parecerse al jugador que brilló en el Sevilla y en la Selección. El canario aspira a ser uno de los grandes 'fichajes' de la temporada para Simeone. Falta por ver si se mantiene en el once en el inicio de la Champions contra la Juventus o será una pieza que actuará como revulsivo para la segunda mitad.