NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

João Félix no es intocable

Es el tercer partido de cuatro en el que Simeone lo ha cambiado: ante al Getafe (65'), Eibar (83') y en Anoeta disputó 55 minutos este sábado.

Actualizado a

João Félix jugó 55 minutos ante la Real Sociedad. El portugués fue cambiado en el segundo tiempo por Correa, quien debutaba así en el campeonato liguero. El portugués abandonó el campo sin dejar su sello en el terreno de juego. Apenas una ocasión clara de peligro y una jugada desequilibrante ante el área rival. La cuestión es evidente. El delantero puede ofrecer mucho más.

João Félix jugó en varios puestos. En punta, por detrás de Diego Costa, para intentar lanzar balones al hispano-brasileño, lo que más le gusta. En banda, dejando a Vitolo que entrara por el centro. No se le vio cómodo nunca y los jugadores de la Real le encimaron cada vez que tuvo el balón. Al poco de comenzar el partido tuvo una buena jugada en la banda izquierda, pero no tuvo peligro. E intentó rematar un par de veces desde la frontal, pero sus rivales no le dejaron lanzar.

En el segundo tiempo, antes de abandonar el terreno de juego, pudo marcar en una jugada muy del Atlético y muy suya. Lodi entró la izquierda, su centro acabó en la otra banda y su envío al área lo remató João Félix fuera poco. Ahí sí estuvo listo, pues apareció por detrás, sorprendiendo a los defensas. Pero poco más pudo aportar.

Por otro lado, es el tercer partido en el que fue cambiado. Frente al Getafe, en la primera jornada del campeonato, dejó el terreno de juego en el minuto 65 de partido. Ante el Eibar, y con el equipo buscando el empate, fue sustituído en el minuto 83. Y en Anoeta disputó 55 minutos. En principio parece que el Cholo le va dosificando y el jugador más caro en la historia del club ya sabe la dificultad que supone jugar en LaLiga. Simeone no se casa con nadie y tampoco con él. Seguro que tanto el portugués como el resto de sus compañeros esperan resarcirse ante la Juventus. No hay mejor rival ni escenario posible para hacerlo.