ATLÉTICO

Expediente X con Herrera: cuarto partido sin jugar un sólo minuto

Se enquista la situación del mexicano en el Atlético, capitán de su selección y el Oporto sigue siendo el único fichaje, con Saponjic, sin debutar aún.

Herrera, en un entrenamiento con el Atlético con el que aún no ha debutado.
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

Otro partido más, Héctor Herrera se quedó sin jugar un solo minuto en el Atlético. Y comienza a resultar extraña esa nula presencia, ese nada de nada. Máxime en un partido como el que los rojiblancos jugaron en Anoeta, con problemas en el centro, Saúl y Koke superados, Marcos Llorente perdido (que no fue titular pero entró en el 45' por Lemar), Thomas en Madrid y Héctor Herrera de nuevo de vacío. Empieza a parecer un Expediente X. Quizá por una razón física, que al Cholo no le convenza del todo su estado de forma, porque de personalidad parece más complicada: Herrera, por carácter y sacrificio es un futbolista que parece idóneo para la pizarra de Simeone. Pero no juega. Su último partido fue ante la Juventus, amistoso que 'cerraba el verano' para el Atlético el pasado 10 de agosto. El mexicano jugó 34 minutos. Más de un mes después son sus últimos con el Atlético

Que no con México, por cierto, porque si bien es cierto que renunció a asistir con su selección (de la que es capitán) a la Copa de Oro "para estar físicamente preparado para el Atlético", como confesó en una entrevista con el Diario AS durante la pretemporada, en el combinado mexicano es muy importante y, a pesar de que en con Simeone no esté jugando, no renuncian a él y siguen convocándole. Así sucedió en el último parón de selecciones en el que el mediocentro acudió a la llamada de México para disputar dos partidos, ante Estados Unidos y Argentina. Titular en los dos, en el primero destacó, llevando la comanda del centro del campo, todo al ritmo que marcaban sus piernas, y jugó 90'. En el segundo Argentina fue mejor y México perdió. Herrera jugó 63 minutos. Es ritmo de competición, es quitarle las telarañas a las botas, es volver a jugar. En Madrid, sin embargo, en el cuarto partido de la temporada rojiblanca, volvió a quedarse en el banquillo. Es el único fichaje, con Saponjic, que aún no ha debutado. Felipe, su compañero en el Oporto, sí lo ha hecho ya: un minuto en la segunda jornada, ante el Leganés, parece más testimonial que otra cosa. Un minuto de 360 posibles. Su situación es similar a la de Herrera. El contexto, sin embargo, es diferente. 

La situación de Felipe

Porque si bien Felipe parecía un fichaje estratégico del Atlético para suplir una baja tan vital en la plantilla como la de Diego Godín, tras nueve años de entrega intachable, Savic parece haber cerrado la puerta al lugar que entre Hermoso y el brasileño debían disputarse en el Atlético, el de central izquierdo, moviendo a Giménez a ese lugar. El montenegrino está siendo uno de los futbolistas en mejor estado de forma desde que comenzó la temporada y Simeone no puede sentarle, su pareja de centrales son Savic y Giménez, tercer capitán desde . Si Hermoso ha jugado ya 178 minutos (en el último ante la Real Sociedad no disputó ninguno) se debe a su polivalencia y que puede ejercer también de central. Con Felipe (su defensa central más alto, por cierto, 1,90) titular había probado durante toda la semana pasada el entrenador argentino aunque finalmente se decantara por Savic y el último día de sus pruebas el central que introducía en el once era Hermoso. Felipe sigue a uno, Herrera, a cero.