Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

REAL MADRID

Varane: "La temporada pasada fue inevitable, después de años con muchos partidos"

El defensa francés del Real Madrid ha concedido una entrevista a AFP, en la que hace balance de los objetivos a cumplir tanto en su club como en la selección.

Varane: "La temporada pasada fue inevitable, después de años con muchos partidos"
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Tras un año en blanco después de conseguir tres Champions League en cuatro temporadas consecutivas, Raphael Varane asegura que "vuelve como nuevo" antes de enfrentarse al PSG, primer rival del conjunto blanco esta temporada.

Sobre la posibilidad de esperar venganza por parte del PSG debido a la eliminación en octavos de final en la temporada 2017-18, Varane aseguró que espera a un equipo "motivado, completo y con grandes jugadores" y sacar los tres primeros puntos de la presente edición de la Champions. Pese a las ausencias de Neymar y Mbappé, el central francés espera a un bloque "compacto y con mucha calidad en todas las líneas del campo" y que obligarán al Madrid "a hacer un partido completo para poder ganar".

En lo que respecta a la pasada temporada, en la que el conjunto blanco no ganó ningún título, Varane explica que fue "algo inevitable" debido al "esfuerzo físico y mental que supusieron las anteriores temporadas con tantos partidos, con tanta intensidad y presión". Pese a ello, explicó que temporada tras temporada el equipo "lucha para dar lo mejor de si mismo". En la misma línea confesó el central la necesidad de "aislarse de todo tipo de rumores sobre su futuro para volver como nuevo".

La vuelta de Zidane la ha calificado como "excepcional" porque considera que su compatriota "reúne las condiciones necesarias para dirigir un vestuario" al tener la experiencia como jugador y como entrenador de su anterior etapa en el Madrid. Además de inspirarse en Zidane, también lo hace con Deschamps, del que dice que es "otro gran campeón del mundo del que se aprende de todos los consejos que aporta".

La Eurocopa de 2016 que Francia perdió contra Portugal es "la espina clavada" de Varane, que también habló sobre el papel de su selección de cara a la Euro 2020: "Por ahora, no quiero pensar en eso, me estoy centrando en mi temporada, y luego, si estoy allí, daré lo mejor de mí para ganar este título que no pude ganar. Haré todo lo posible para clasificarse para la Eurocopa. Sobre lo de 2016, nunca viviré algo así. Fue una oportunidad única en un momento dado de mi carrera, donde realmente era mi objetivo. Fue una gran decepción perder en casa" .

El central cumple ya su novena temporada en el conjunto blanco, y aprovechó la entrevista para zanjar cualquier tipo de rumor que le sitúa lejos de Chamartín: "Decidí quedarme en Madrid. En este club, debes tener unas expectativas muy altas".