NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND - BARCELONA

Paco Alcácer: un 'asesino' anda suelto en Dortmund

Ha marcado en todos los partidos esta temporada, tanto con el Borussia como con la Selección, y ahora espera a sus excompañeros en el escenario de sus mayores 'crímenes'.

Actualizado a
Paco Alcácer: un 'asesino' anda suelto en Dortmund

Paco Alcácer ha convertido Dortmund en su territorio de caza. De hecho, desde que fichó por el Borussia, el verano del 2018, se ha erigido como el 'killer' más prolífico del equipo alemán, con mejores números y mejor promedio. En su primer año ya logró cotas inimaginables para un recién llegado: 18 goles en 26 partidos. Este instinto asesino, desconocido en su etapa en el Barcelona, le sirvió para que el Dortmund se decidiera a pagar los 23 millones de euros del traspaso.

Y a buena fe que los dirigentes del club alemán deben seguir brindando con cerveza porque Alcácer ha aumentado, si cabe, su instinto asesino en esta campaña hasta convertirse ya en un 'matador'. En este inicio de curso, sus números hablan por sí solos: siete goles en seis partidos. Cinco en la Budesliga, uno en la Supercopa de Alemania y otro en la Copa le sitúan ya como el jugador con mejor promedio de la historia reciente del club, con un gol marcado cada 68 minutos.

Y si en el Borussia encarrila seis encuentros consecutivos marcando, en la Selección española mantiene su efectividad letal ante los rivales, marcando en los dos últimos partidos: ante Rumania y las Islas Feroe.

Es decir, Alcácer ha enchufado diez goles en los últimos ocho partidos. Con semejante balance se presentará el martes en su escenario ideal para cometer sus crímenes: el Signal Iduna Park. Y además su nueva víctima le motiva especialmente, ya que se trata del FC Barcelona, el equipo donde apenas pudo sacar la cabeza en las dos temporadas que militó en la entidad catalana, teniendo que salir prácticamente por la puerta de atrás, con un balance global de 15 goles en 50 partidos. Puede que la sombra de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar fuese demasiado alargada para el de Torrent, que apenas tuvo un rol testimonial en el club blaugrana, incluso tras la marcha del brasileño al PSG.

Pero en Alemania ha recuperado el instinto asesino que acreditó en el Valencia y que le abrió las puertas al Barcelona. En el club che firmó grandes campañas goleadoras -en la 2015/16 alcanzó su récord en LaLiga con 13 dianas-, completando la cifra final de 43 tantos en las tres temporadas que estuvo en la entidad valencianista.

En Dortmund ha mejorado sus prestaciones a todos los niveles. Ahora mismo es el jugador más en forma del Borussia. Ya suma 26 goles en sólo 38 encuentros, doblando ya prácticamente las cifras como blaugrana con doce partidos menos.

'En el Barcelona hubo gente que se portó muy bien conmigo, pero otra que se portó muy mal", aseguró hace unos días Alcácer en el programa 'Qué T'hi Jugues' de Radio Barcelona. Unas declaraciones que dejan claro que el 'asesino' de Dortmund clama venganza y que ya ha empezado a oler la sangre. El martes puede cometer un nuevo crimen si 'el inspector' Ernesto Valverde no está al quite.