Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MARBELLA-MÉRIDA

El Marbella sufre ante el Mérida, pero sigue viento en popa

El Marbella derrotó al Mérida en un partido de infinito sufrimiento en la recta final cuando los extremeños se pusieron 3-2. Los de Cubillo vuelan alto.

Lolo Pavón se abraza con Mustafá
Mariano PozoMarbella FC


El Marbella sigue inexpugnable en el Antonio Lorenzo Cuevas y sumó otros tres puntos que le mantienen en la zona alta de la clasificación. Con dos empates fuera y, por tanto, ocho puntos, los blanquillos caminan invictos en este arranque de la temporada, mientras que el Mérida no conoce aún el triunfo.

En la alineación inicial del Marbella F.C. hubo tres cambios respecto al encuentro anterior en Murcia. En la portería entró Santomé en lugar de Wilfred, en la defensa jugó Dani Pérez por José Cruz y en la media punta el técnico alineó a Añón en vez de Juergen.

La primera acción importante en ataque fue para los visitantes, con un disparo potente de Poley desde fuera del área que se marchó rozando el poste. Pero en seguida el Marbella tomó el mando y empezó a combinar muy bien para someter al rival de forma clara.

Solo habían pasado cuatro minutos cuando, tras una buena acción por la izquierda, cuando Añón controló en el área y fue derribado, por lo que el árbitro señaló penalti. Lo transformó el propio jugador en el 1-0 para abrir el marcador de nuevo muy pronto.

A partir de ahí los blanquillos jugaron sus mejores minutos, embotellando al Mérida y generando peligro prácticamente en cada ataque. Un balón largo de Añón para Mustafá lo tuvo que cortar el portero saliendo casi hasta el vértice del área (min. 11).

El Marbella tocaba bien ante un rival que sufría en esta fase del partido. En el minuto 18, un buen pase de Faurlín terminó con un disparo cruzado de Saúl desde dentro del área.

Tras esta fase de buen juego de los locales, el Mérida fue equilibrando el partido y ya avisó con un disparo lejano de José Gaspar (min. 20), antes de tener dos ocasiones consecutivas en la jugada posterior.

Primero fue Poley el que lanzó muy ajustada una falta lejana y Santomé tuvo que meter la mano pasa enviar a saque de esquina. Tras el lanzamiento, Antonio Pino cabeceó al poste (min. 22).

Los extremeños estaban cada vez mejor y ahora le tocaba al Marbella trabajar en defensa, aunque al final, tras una buena acción de Espinar en la línea de fondo, llegó el empate al rematar su envío Antonio Pino (1-1). Tras estas dos fases de juego alterno, el último tramo del primer tiempo fue más igualado, con menos acciones en las áreas, para llegar al descanso con el empate.

En el segundo tiempo, el choque se mantuvo equilibrado en los primeros minutos, hasta que una acción eléctrica de Redru por la banda izquierda, con llegada a la línea de fondo, le permitió servir para que Óscar García hiciese el 2-1 (min. 52).

Los blanquillos volvían a golpear pronto y a ponerse por delante, algo que ya no pudo superar el Mérida, que no fue capaz de reaccionar. Al contrario, fue el Marbella el que dinamizó su ataque con los cambios y buscó más. Mustafá, que acabó jugando en punta, avisó con un disparo lejano en el minuto 77. Lo único destacado para los visitantes fue un mano a mano de Antonio Pino que tapó bien Santomé, aunque en la acción siguiente volvió a golpear el Marbella.

Pero el choque se volvió a complicar cuando, tras un zapatazo de Cristo al larguero, Miguel Ángel Espinar cabeceaba el rechace para poner el 3-2 (min. 85). En los últimos instantes se jugó ya muy poco y lo más negativo es que en esa fase se tuvieron que retirar con problemas físicos Saúl González y Redru, este último dejando al equipo con diez, aunque ya en el tiempo añadido.