NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Espanyol ha pensado en Susaeta como refuerzo

Sondeado el exleón, pudo ser compañero de Iturraspe, aunque el extremo eibartarra prefiere salir al extranjero como su vía más deseada.

Actualizado a
Susaeta, con Balenziaga y Beñat.
JUAN FLOR

El futuro de Markel Susaeta sigue sin aclararse tras cerrarse el mercado de la Premier. El español descuenta sus últimos días, ya que permanece abierto hasta el 2 de septiembre, y el extremo está atento a otras ventanas internacionales. De hecho, el exleón se decanta por fichar por un club extranjero, aunque el Espanyol le ha sondeado, según ha podido saber AS. El club periquito ya captó con anterioridad a su compañero y amigo Iturraspe, que seguro dio buenos informes de él.

Por otra parte, varios clubes de la MLS estadounidense seguían de cerca a Markel, aunque no se ha llegado a concretar ninguna vía, como ocurriese en su día con Iraola en Nueva York o Aketxe en Toronto. Susaeta quiere también reivindicarse tras una campaña sin mucho protagonismo en el Athletic y declinar una oferta postrera de renovación. La opción de cruzar el charco parecía la que más que seduce, aunque el interior derecho sigue llevando todo con absoluta discreción y no quiere dar ningún paso en falso. En la primera plantilla del Athletic desde 2007, se inclina por encarar nuevos retos, pese a los rumores que le situaban en Huesca o Real Zaragoza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Susaeta forma parte del grupo de debutantes en el Athletic con menos de 20 años, cuyo último integrante es Sancet, que se estrenó el viernes. Angulo, Llorente, Dañobeitia, Urko Arroyo, Javi Martínez, Beñat, Iturraspe, Muniain, Aurtenetxe, Galarreta, Ramalho, Laporte, Unai López, Villalibre y Nolaskoain completan esa lista.

Mientras la situación se desenreda, Markel, que puede fichar por un club sin límite de tiempo por estar ahora mismo desempleado sin ficha, se entrenaba hace unos días en los campos del Marbella Football Center para no perder la forma ni ritmo de competición. Lo hacía en compañía de Llorente, Susaeta, Iraizoz, Ramalho y un Etxeita, que ha encontrado acomodo en el EuroGetafe. Todos ellos coincidieron con Pepe Mel, entrenador del Las Palmas, y su segundo Roberto Ríos.

El futuro de Llorente está ahora mismo más cerca de Italia, aunque al estar también en paro aún tiene abiertas las puertas de la Premier. Hace pocos días se le relacionaba con el Napolés, pero desde la prensa italiana apuntan al Inter de Milán como posible destino del exjugador del Athletic. Los neroazzuros no han podido firmar a Dzeko como acompañante de Lukaku y están buscando otro ariete.