NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTIMONENSE 2-OPORTO 3

El Oporto gana con diez y con un gol de Marcano en el 98'

Telles fue expulsado en el descuento y cuando todo parecía perdido un remate de cabeza del central español salvó al equipo de Sérgio Conceiçao.

Actualizado a
El Oporto gana con diez y con un gol de Marcano en el 98'

El español Iván Marcano salvó hoy al Oporto con un gol en el último suspiro que dio la victoria ante el Portimonense a los "dragones" (2-3), que se habían dejado empatar por su rival en la segunda parte.

En la quinta jornada de la Liga portuguesa, el Oporto sigue tercero con doce puntos, los mismos que el Benfica y uno menos que el líder Famalicaoel equipo revelación de esta temporada. Los "dragones" lograron salvar un partido que, a pesar de comenzar con buen pie y una ventaja de dos goles gracias a Alex Telles y Zé Luisse complicó cuando el Portimonense logró empatar en apenas tres minutos.

El equipo dirigido por Sérgio Conceiçao abrió el marcador en el minuto 25 de penalti, con un tanto del brasileño Alex Telles.

Al filo del descanso, en el 45, el caboverdiano Zé Luis amplió la ventaja desde el segundo poste, donde cazó un centro que el maliense Moussa Marega había rozado intentando el remate. Pero todo se les complicó en la segunda parte, donde el Portimonense consiguió igualar el resultado en apenas tres minutos. En el 74, el brasileño Dener cabeceó un balón a las redes, y en el 77, el japonés Koki Anzai controló con el pecho una pelota en la banda derecha y, tras avanzar hacia el centro y sacarse un remate en arco, puso el empate en el marcador.

Con la expulsión de Telles en el descuento, todo parecía perdido hasta que Marcano, en el 98, salvó a su equipo con un remate de cabeza en un córner lanzado por el mexicano Jesús Corona.

La victoria permite a los blanquiazules mantener el pulso con el Benfica en los primeros lugares de la tabla, mientras que deja al Portimonense decimocuarto con cuatro puntos.

Boavista 1-Sporting Portugal 1

El Sporting de Portugal no consiguió hoy pasar del empate en casa del Boavista (1-1), con goles de Marlon para los locales y de Bruno Fernandes para los verdiblancos, y se alejó todavía más de la cabeza de la tabla, que ya está a 5 puntos.

En el cierre de la quinta jornada, los "leones" son quintos con 8 puntos, 4 menos que Benfica y Oporto y 5 menos que el líder FamalicaoEl Boavista es cuarto con 9 enteros.

El de este domingo fue el primer partido de Leonel Pontes en el banquillo del Sporting, al que llegó después de comandar el equipo sub23 de los verdiblancos y tras la destitución del holandés Marcel Keizer.

Sin embargo, no consiguió encauzar la senda de los "leones" hacia la victoria. El Boavista se adelantó en el minuto 7 con un gol de falta del brasileño Marlon, un chute con el pie izquierdo que entró colocado junto al poste. Los verdiblancos consiguieron el empate ya en la segunda parte, en el 62, también en un lanzamiento de falta. El tiro de Bruno Fernandes rebotó en un contrario y confundió a la defensa, con lo que acabó tocando las redes.

Fernandes, que se quedó en el Sporting a pesar de que este verano varios grandes de Europa mostraron interés en ficharlo, fue expulsado en el descuento por doble amarilla.