NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GENOA 1-ATALANTA 2

Duván Zapata le da el triunfo al Atalanta con un golazo en el 95'

El primer gol lo marcó Luis Muriel, que ya lleva cinco esta temporada, pero Criscito empató en el minuto 91. Decidió Zapata con un disparo a la escuadra en el último suspiro.

Actualizado a
Luis Muriel celebra el primer gol en el Genoa-Atalanta
Tano Pecoraro/Lapresse via ZUMA

El colombiano Duván Zapata le dio tres puntos este domingo al Atalanta, al firmar un golazo en el minuto 95 y establecer el 2-1 definitivo logrado en el campo del Génova, en la tercera jornada de la Serie A italiana.

Duván, que marcó 23 goles el año pasado, inventó una auténtica maravilla desde el límite del área y desequilibró un partido complicado para el Atalanta, que había recibido el momentáneo 1-1 en el 91 con una pena máxima transformada por Domenico Criscito.

El conjunto de Bérgamo, que jugará el próximo miércoles el primer partido de su historia en la Liga de Campeones, contra el Dinamo Zagreb, se adelantó en el 64 de la mano del colombiano Luis Muriel, quien anotó el 1-0 desde el punto de penalti tras saltar al campo apenas cuatro minutos antes.

El exdelantero del Sevilla, incorporado en el último mercado veraniego, lleva ya cinco goles en este arranque de campaña. Antes del tanto de este domingo, firmó un doblete al Spal de Ferrara y también anotó un doblete a Brasil con la selección colombiana.

El equipo del técnico Giampiero Gasperini pudo sentenciar el partido con el holandés Robin Gosens, cuya diana fue anulada en el 83, y vio cómo el partido se le ponía cuesta arriba en el 91, cuando Criscito no falló desde los once metros para restablecer la igualdad (1-1).

Sin embargo, en el 95, Duván controló un balón en el límite del área de penalti, preparó el disparo con un control de pierna derecha y fulminó al meta rumano Ionut Radu con un latigazo a la escuadra que le entregó tres puntos de gran importancia al Atalanta.

El cuadro norteño, que había perdido contra el Torino en la anterior jornada tras imponerse en su debut al Spal de Ferrara, volvió a la senda del triunfo y cogió confianza de cara al histórico partido del miércoles contra el Dinamo Zagreb.

Resto de la jornada: remontó el Bolonia, perdió el Lazio

Empatado con la Juventus en la segunda plaza está un Bolonia indomable, que remontó este domingo un 2-0 y un 3-1 adverso en el campo del Brescia y triunfó 3-4, con goles de Mattia Bani, el argentino Rodrigo Palacio, Andrea Poli y Riccardo Orsolini.

El equipo de Sinisa Mihajlovic, ausente este domingo a causa de las terapias para curar su leucemia, suma siete puntos tras las primeras tres jornadas, un arranque que no conseguía desde 2003.

Estrenó su casillero de puntos el Cagliari que, tras dos derrotas contra Brescia e Inter, triunfó 1-3 en el campo del Parma gracias a un doblete del defensa Luca Ceppitelli y al primer gol de Simeone con la camiseta rossoblu. El hijo del técnico del Atlético sentenció el partido conel definitivo 1-3 y rompió una sequía que duraba desde el 31 de marzo, cuando vio puerta ante el Torino con el Fiorentina.

La asistencia para el primer gol, en cambio, llevó la firma del uruguayo Nahitán Nández, junto al belga Radja Nainggolan y a Simeone uno de los fichajes estrella del mercado veraniego del conjunto sardo. El choque de Parma fue marcado además por el VAR, que anuló un gol por parte y negó un penalti, causando doce minutos de tiempo añadido al final de la segunda mitad.

El domingo futbolístico italiano registró además la debacle del Lazio, que perdió 2-1 en el campo del Spal pese a adelantarse gracias a un penalti de Ciro Immobile. Los locales remontaron en la reanudación gracias a los goles de Andrea Petagna y del esloveno Jasmin Kurtic.