Competición
  • Champions League
Sporting SPO
1
Djurdevic 4'
Deportivo DEP
1
Aketxe 94' (p)
Final

SPORTING - DEPORTIVO

El Molinón-Quini recibe a un Anquela bajo la lupa

El Sporting busca hacerse fuerte en su estadio sumando los tres puntos ante un Deportivo que acumula tres derrotas consecutivas y llega muy exigido.

El Sporting quiere hacerse fuerte en su estadio.
PACO PAREDES DIARIO AS

Sporting y Deportivo, dos de los grandes aspirantes al ascenso a Primera, se encuentran esta tarde por primera vez esta temporada. Será en El Molinón, donde el equipo asturiano ha logrado la única victoria hasta el momento y donde quiere repetir la actuación de la segunda parte de su última comparecencia en casa que acabó con ese triunfo. Enfrente tendrá un rival que no ha comenzado bien la competición pero que llega con Juan Antonio Anquela en el banquillo, un técnico que le tenía tomada la medida a los rojiblancos en su etapa en el eterno rival, el Real Oviedo, aunque perdió en su última visita a Gijón.

José Alberto López ha preparado algún cambio en su alineación, además de la obligada de Pedro Díaz, sancionado. El técnico rojiblanco se ha planteado estos días incluso un cambio de sistema. Hasta hora y media antes del encuentro no se despejarán las incógnitas en los locales.

El Deportivo, por su parte, acude a Gijón exigido por su pobre inicio. Los coruñeses acumulan tres derrotas seguidas y se encuentran en puestos de descenso a Segunda B, algo que no les sucedía desde hace 31 años. La lupa está sobre un Anquela que no termina de dar con la tecla pese a la mejoría mostrada ante el Albacete y que cinco de sus fichajes llegasen en el último día de mercado.

Ante el Sporting, el técnico dará continuidad al equipo que jugó con los manchegos con la vuelta a la titularidad de Gaku Shibasaki tras jugar con Japón. La única sorpresa puede estar en el ataque con la entrada de un Christian Santos que pide más presencia con sus goles y al que además se le da bastante bien El Molinón, donde se espera un gran ambiente.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 6 5 1 3 1
13 6 5 2 0 3
14 5 4 1 2 1
15 5 5 1 2 2
16 5 5 1 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 3 4 1 0 3
19 3 5 0 3 2
20 2 5 0 2 3
21 2 5 0 2 3
22 1 5 0 1 4
Líderes
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
36.4