NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard se ve en París

El atacante belga, que debutó en Liga con la camiseta del Madrid, volverá a jugar en la máxima competición europea ante el PSG. La duda es si será titular o empezará en el banquillo.

MadridActualizado a
Eden Hazard debutó ante el Levante (3-2) y espera ser titular en el Parque de los Príncipes el próximo miércoles en el primer partido de los blancos en la Champions 2019-20.
SUSANA VERAREUTERS

Eden Hazard (28 años) se ve jugando el próximo miércoles en el debut del Madrid en la Champions League. El atacante belga, que debutó en LaLiga española ante el Levante (disputó la última media hora de partido tras superar una lesión muscular (en el recto anterior del muslo izquierdo) que le ha mantenido apartado desde el pasado 16 de agosto, dejó detalles de lo que puede llegar a dar con la elástica blanca. La única duda es si Zidane le dará la titularidad o, por el contrario, empezará en el banquillo. Todo parece indicar que el belga será de la partida ante los franceses junto con Benzema y Gareth Bale. Dinamita para el ataque blanco.

El fichaje estrella del Madrid de este verano (costó 100 millones más variables) entró al terreno de juego en el minuto 59 sustituyendo a Casemiro. Y en esa media hora larga de juego, el belga empezó a dejar detalles de la calidad que atesora: su verticalidad es una cualidad que Zidane siempre ha destacado y de la que hizo gala ante los levantinistas. Actuó por todo el frente del ataque blanco llegando a rozar el gol: apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego cuando en una acción personal dribló y disparó sobre la meta de Aitor (minuto 65), que respondió con una gran parada, algo que el portero visitante repitió instantes después.

Aparte de esas dos jugadas, el belga completó una estadística nada desdeñable: completó 17 pases de 21 (un 81% de efectividad), siendo todos ellos en terreno rival. Además intentó dos desbordes (ambos fueron positivos), sufrió tres faltas (junto con Vinicius, fue el madridista que más recibió por parte de los jugadores levantinistas), y se le señalizó un fuera de juego. El propio Hazard explicó sus sensaciones al término del encuentro en RMTV: “Estoy muy feliz por saltar al terreno de juego y poder llevarnos la victoria. Cuando vuelves de una lesión, necesitas coger de nuevo el ritmo y hace falta un poco de tiempo. Lo importante era ganar e hicimos un buen trabajo”.

Pero ahora llega la hora de la verdad. El belga quiere ganar la Champions (ya conquistó la Europa League la campaña anterior con el Chelsea): llegó al equipo londinense justo en la temporada en la que se proclamaron campeones al derrotar al Bayern en la tanda de penaltis en el Allianz Arena. Además, Hazard tiene una espinita clavada con el conjunto parisino: de tres eliminatorias que se han enfrentado en la Champions, sólo pudo derrotarles en una ocasión. Ha jugado seis veces contra ellos, con tres derrotas, dos empates y una única victoria. Marcarles sí que les ha marcado: dos veces, siendo ambos goles desde el punto de penalti.