Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

EIBAR-ESPANYOL

Lluís vuelve al lugar del estreno liguero como tercer central

Suma ya 16 partidos oficiales en este 2019 y cinco de ellos han sido con Gallego, uno de sus principales avaladores, en la Europa League.

Lluís López.
GORKA LEIZA

EI Espanyol estaba asolado por las bajas en defensa. Rubi no podía contar ni con David López ni con Óscar Duarte, y Mario Hermoso regresaba a una convocatoria después de una lesión de varias semanas. Después de haber participado en la Copa del Rey, le llegó el momento a Lluís López, quien debutó en Primera en una plaza tan complicada como Ipurua.

Aquello fue el pasado 21 de enero. Lluís, capitán del filial, no desentonó pese a acompañar a un Espanyol irreconocible que fue superado y perdió por 3-0. Desde aquel encuentro al presente, el canterano ya ha participado en siete encuentros de LaLiga, en cuatro de la Copa del Rey y en cinco de la Europa League, por lo que ya acumula 16 partidos oficiales con el primer equipo.
El futbolista ha tenido que competir además ante rivales de mucha envergadura, como el Real Madrid en el RCDE Stadium (2-4) o en el Camp Nou (0-2). Esta campaña pertenece ya a la primera plantilla y cuenta con uno de sus mayores avaladores en el banquillo, algo que le ha valido para ser uno de los futbolistas con más minutos oficiales este curso, especialmente en la Europa League.

Lluís llega a Ipurua nuevamente ahora no como parche si no como tercer central, solo superado por Naldo Gomes (quien curiosamente se lesionó en este estadio la campaña anterior) y Fernando Calero, una de las inversiones potentes del club este verano. A la espera del alta de David López y de su posición en el campo (podría volver al medio), Lluís tendrá protagonismo entre LaLiga y Europa.

El futbolista, que posee una cláusula de 15 millones, tiene contrato hasta 2022 después de la ampliación que se le hizo el verano anterior. Rubi le dio la alternativa y con Gallego ha subido un escalón. Puede vivir una gran temporada.