Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
Nápoles NAP
2
Mertens 12', 66'
Final

NÁPOLES 2-SAMPDORIA 0

Llorente se estrena con asistencia en el triunfo del Nápoles

Los sureños batieron 2-0 al Sampdoria gracias a un doblete de Mertens. El riojano disputó la última media hora y le cedió al belga un gran balón para sentenciar.

Llorente se estrena con asistencia en el triunfo del Nápoles
ANDREAS SOLARO AFP

El Nápoles olvidó la derrota ante la Juventus (que ahora solo tiene un punto de ventaja) batiendo 2-0 al Sampdoria en su primer partido del curso como local. Ancelotti le dio descanso a varios titulares pensando en la cita de Champions con el Liverpool (Manolas, Ghoulam, Allan, Insigne), y salió de inicio con una inédita pareja ofensiva, Mertens-Lozano. Fabián, por su parte, volvió a ocupar su sitio en el mediocampo y Callejón siguió intocable en la derecha: ambos hicieron un partidazo.

Los azzurri dominaron el enfrentamiento desde el principio: tras un susto en un córner con un gran reflejo de Meret ante Ferrari, en el 13’ lograron el 1-0 a firma de Dries Mertens, que empujó entre palos un centro raso de Di Lorenzo. El Chucky Lozano, titular por primera vez, se movió bien y estuvo a centímetros del 2-0 con un preciso remate desde fuera del área; poco después, el mismo Mertens golpeó el larguero con una rosca, aprovechando un balón recuperado por Koulibaly.

Los de Di Francesco, con 0 puntos y 9 goles encajados en las primeras dos jornadas, se defendían con un prudente 5-3-2, aunque con un par de contragolpes también asustaron a un San Paolo que mostró su nueva y bonita cara tras las obras del verano (y los vestuarios, a pesar de las polémicas de esta semana, estaban listos).

El Nápoles salió a rematar la faena en la segunda parte y lo consiguió con la llegada de Fernando Llorente. El riojano, a los cinco minutos de estrenarse, recibió un balón en el área, atrajo hacia si a Audero y centró para Dries Mertens, cuyo disparo golpeó al defensa Ferrari antes de inflar la red. Quedaban veinte minutos y los partenopei los gestionaron sin sobresaltos, dándole minutos a Insigne que estuvo cerca del gol y pareció haber superado las molestias que le dejaron fuera de la Nazionale durante el parón. Ancelotti puede estar satisfecho: ahora, le toca pensar en el Liverpool. 

 

Cambios

Llorente (64', Hirving Lozano), Mehdi Leris (65', Regini), Gabbiadini (67', Caprari), Insigne (75', Eljif Elmas), Fabio Depaoli (78', Emiliano Rigoni), Younes (79', Mertens)

Goles

1-0, 12': Mertens, 2-0, 66': Mertens

Tarjetas

Arbitro: Federico La Penna
Arbitro VAR: Luca Banti
Maksimovic (6',Amarilla) Alex Ferrari (25',Amarilla) Fabián (36',Amarilla) Caprari (40',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 3 3 1 0 2
17 3 3 1 0 2
18 3 3 1 0 2
19 1 3 0 1 2
20 0 3 0 0 3