NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-GIRONA

Stuani amenaza a un Cádiz abonado a la ‘zona Cesarini’

Caye vuelve al once de los gaditanos sustituyendo al Choco Lozano, que es baja por la cláusula del miedo. El Girona repite once a excepción de Gual.

Actualizado a
Stuani amenaza a un Cádiz abonado a la ‘zona Cesarini’
ALVARO RIVERODIARIO AS

Renato Cesarini (1906-1969) fue un futbolista italo argentino que se dio a conocer por su habilidad para anotar goles en los últimos minutos de los partidos. Gracias a su ‘don’, se acuñó la expresión ‘zona Cesarini’ para referirse a este periodo. Un intervalo en el que el Cádiz se mueve como pez en el agua. Los de Cervera acumulan tres partidos consecutivos llevándose los tres puntos en el último minuto.

Las ‘hazañas’, además de significar seis puntos más en el casillero de los amarillos y situarles en lo alto de la tabla como único equipo con pleno de victorias, han desbordado la moral de una plantilla y una afición que se ilusionan con lo que ven. Eso sí, siempre con prudencia.

Ante el Girona, haciendo buena la regla de ‘no tocar lo que funciona’, Álvaro Cervera apenas variará el once del equipo que venció en Santander. A priori sólo se espera un cambio: Choco Lozano se perderá el encuentro por la cláusula del miedo (tampoco estará Oliván en el Girona por el mismo motivo) y su sitio lo ocupará un Caye del que se espera que recupere el nivel que mostró en pretemporada, cuando fue el pichichi del equipo con cinco dianas.

Enfrente estará el Girona, que llega a Cádiz con las ideas claras: una victoria ante los andaluces supondría un golpe encima de la mesa tremendo. Primero por ganar al líder, pero después porque significaría la tercera victoria consecutiva de los de Unzué. En definitiva, se coronaría como uno de los máximos favoritos para ascender a Primera. Pero para ello deberán emplearse a fondo en una plaza que no es nada fácil.

Unzué seguirá apostando por el once que jugó en los dos últimos partidos (aunque habrá un cambio seguro, pues Gual no viajó) en el que estará seguro Stuani. El uruguayo sigue en el mismo estado de gracia que las últimas dos temporadas y ya es el pichichi de la competición habiendo jugado sólo dos partidos.

Claves del partido

Ataque

Caye volverá a jugar en la punta del ataque del Cádiz. El delantero necesita recuperar la versión que mostró durante los partidos de la pretemporada.

Confianza

Las dos victorias consecutivas cosechadas por el Girona han colocado a los catalanes en los puestos altos de la tabla, donde se esperaban ver antes de comenzar la temporada.

Continuidad

Garrido y José Mari se antojan como la pareja titular en la medular gaditana, con lo que Bodiger esperaría su oportunidad desde el banquillo.

Bloque

Unzué mantendrá al grueso de los futbolistas que ganaron al Rayo la semana pasada. Dejará las rotaciones para la jornada intersemanal.

Contraataques

El Girona es un equipo al que le gusta tener el balón. Los contragolpes volverán a ser una buena baza en el Cádiz para hacer daño a su rival. Perea, Salvi, Espino e Iza tienen mucho que decir.

Ases a seguir

Perea

El extremo manchego atraviesa un gran momento de juego. Volvió a ver puerta contra el Racing y ya suma tres goles

Stuani

El ariete está en forma. Marcó un gol en el primer partido que jugó y un hat-trick en el segundo. Ya es el pichichi de la categoría.

Altas y bajas

En el Cádiz son baja por lesión Akapo, Edu Ramos, Fali, Rhyner y Jurado. Lozano se pierde el partido por la cláusula del miedo.

En el Girona entran Riesgo y Soriano por Suárez y Gual. Ignasi Miquel y Valery, lesionados. Oliván, baja por la clásula del miedo.

Rincón estadístico

El Girona ha visitado en dos ocasiones el Carranza. El balance es favorable para el Cádiz: una victoria y un empate.

Ocón Arraiz ha pitado en nueve ocasiones al Cádiz, con un balance de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.