NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | GONZALO VILLAR

"Me siento preparado para dar todo lo que me pide el míster"

El mediocentro es el timón del centro del campo del Elche. Fundamental en el planteamiento de Pacheta, no se pone límites: "Me gustaría ir con la Sub-21; en un futuro me veo en Primera".

Actualizado a
Gonzalo Villar, futbolista del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Gonzalo Villar (Murcia, 1998) es timón del barco de Pacheta. La situación de la plantilla le ha dado todo los galones del centro del campo. Tiene un futuro prometedor por delante y un presente que le obliga a dar un paso al frente. No huye de la presión y asume que la oportunidad le ha llegado en el momento idóneo.

Titular en las cuatro primeras jornadas de Liga, ¿cómo vive esta situación?

En cada partido me encuentro mejor de sensaciones, dando un paso más para ayudar al equipo. Esa es la línea que debo seguir: cuidándome, entrenándome y sumando.

¿Percibe que está con la flecha hacia arriba?

Sí, voy de menos a más. El primer partido fue bastante malo y he mejorado con el avance de la competición. Espero alcanzar pronto mi mejor nivel.

Ante el Lugo lució más...

Creo que di un paso al frente a nivel de protagonismo, con un partido completo y llegando más al área. La pena es que no gocé de la fortuna y de la precisión para marcar en las dos ocasiones claras que tuve. Me vi mejor en la salida de balón. Es el camino a seguir para crecer.

Las dos ocasiones falladas, ¿se debieron a falta de confianza?

No exactamente. En la primera fallé en un control y en la segunda llegué forzado y el balón se me quedó atrás. Trabajo para meterla en los entrenamientos y este domingo en Oviedo.

Con 21 años, tras una lesión y siete meses sin continuidad, se le ha dado el timón del juego. ¿Le ha llegado todo demasiado rápido?

Para mí gusto, no. La oportunidad me ha llegado en el momento ideal. Me hubiese gustado afrontar esta situación la temporada anterior, pero por circunstancias de la vida y del fútbol no pudo ser. Me siento preparado, como me sentía preparado el año pasado, para dar todo lo que me pide el míster.

¿Mejor con doble pivote que con uno posicional y dos volantes más cerca del área?

No es un problema de sistemas. Estamos probando diferentes fórmulas. Hay jugadores para adaptarse a lo que nos pida el entrenador en función del partido.

¿Siente competencia directa en su puesto?

En la plantilla somos 19 profesionales más los chicos del filial. Todos somos compañeros y buscamos lo mejor para el equipo. Nadie es mi enemigo. Quizá yo sea el futbolista más creativo de los que estamos en el centro, pero hay muchas maneras de jugar al fútbol y, por eso, no pienso relajarme.

Ramón Folch ha aparcado las redes sociales para no dejarse influir por las críticas. Gonzalo Villar es más activo. ¿Cómo lleva los comentarios?

He hecho lo mismo que él. Estoy jugándolo todo y he dejado a un lado del móvil. Sólo estoy pendiente de entrenarme. Después, me centro en mi familia y mis amigos. Cuando llegué, en la pretemporada, todo eran halagos y después me pegó el bajón cuando las cosas salieron mal. Por eso, paso de las críticas y de las tonterías.

¿Qué nivel le da a esta plantilla?

La temporada acaba de empezar y las valoraciones deben esperar a junio. Veo a un equipo capacitado para hacer una buena temporada.

Danilo debuta en una convocatoria. ¿Cómo le ve?

Es un chico con muchas ganas. Se le ve fuerte, con buen toque de balón. Aún se tiene que acostumbrar al ritmo de nuestro fútbol, pero se adaptará bien.

¿Con qué ambición visitan el Tartiere?

Espero que sigamos la línea de las últimas jornadas. Ante el Lugo merecimos ganar por juego, ocasiones y sensaciones. Hay que seguir dando pasos hasta nuestro mejor nivel.

En lo personal, ¿qué sueños persigue como futbolista?

Mi ilusión es jugar esta temporada todos los partidos que pueda, con el máximo de victorias posible, y llegar lo más arriba que se pueda. Aspiro a recuperar el nivel que tenía antes de la lesión. El futuro dirá.

¿Dónde está su techo?

Personalmente tengo mucha confianza en mí. Me veo en el futuro como un jugador de Primera División. En mis manos, en mi cabeza y en mi trabajo diario está alcanzar ese nivel. Ojalá pueda ir a la Selección Sub-21. No me marco límites. Quién sabe…

Por otro lado, su hermano Javier acaba de fichar por el Elche…

Sí. Me alegra. El FC Barcelona llevaba tres años detrás de él y tras firmar este verano le dijeron de cederle al Cornellà. Ha preferido volver para jugar en el Elche Juvenil, con chicos mayores que él.

Por último, ¿qué opina del despido de Marcelino y de la situación del Valencia?

He hablado con algún amigo de allí y ha sido una situación inesperada. Desde fuera no me atrevo a opinar porque no me gusta hablar sin saber. Deseo lo mejor para el Valencia porque allí fui feliz durante tres años. Espero que con Celades recuperan la estabilidad.