NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Danilo: "Demostraré en la cancha que estoy preparado"

El internacional paraguayo del Elche huye de la polémica y dice que mentalmente es "muy fuerte", por lo que no teme a la presión.

Actualizado a
12/09/19 PRESENTACION DE DANILO ELCHE
FITO GONZALEZDIARIO AS

Y por fin, Danilo Ortiz. Catorce días después de su fichaje, anunciado el 2 de septiembre pero cerrado la jornada antes de jugar en Zaragoza, el internacional paraguayo se enfundó por primera vez la elástica franjiverde. El central zurdo confesó que la llamada del Elche "fue una sorpresa muy linda porque no la esperaba". El ex de Dorados de Sinaloa sabe del escenario que ha despertado su fichaje y aseguró que su labor será "demostrar en la cancha que estoy preparado".

Acerca de la polémica derivada de su incorporación, Danilo reconoció que le han llegado "cosas de las que se decían", pero aseguró que mentalmente es "un tipo muy fuerte" y no le ha dado importancia. En el campo se definió como un central "típico sudamericano, fuerte por arriba y que juega bien el balón". Y negó conocer a Christian Bragarnik, el representante sudamericano que anda tras la compra del Elche y que ha sido el artífice de su fichaje. "Sólo he oído su nombre y sé que es argentino, nada más".

La gota fría altera los planes de Pacheta

El Elche no pudo entrenarse en el estadio Martínez Valero y es probable que este viernes tampoco lo haga. La gota fría o DANA provocó que la plantilla variara su lugar de trabajo para trasladarse al pabellón deportivo de la UMH, donde los futbolistas realizaron partidos de baloncesto y balonmano. Los centrocampistas Nuke Mfulu y Manuel Sánchez fueron los dos únicos ausentes de esta sesión.

 El equipo tiene previsto entrenarse este viernes, a las 10:00 horas, aunque hasta primera hora no se dará a conocer el lugar donde se desarrollará la sesión. La expedición viajará el sábado por la mañana en tren con destino a León, donde se espera su llegada a las 17:00 horas. De ahí se marchará directamente al área deportiva Puente Castro para realizar la sesión de trabajo previa al partido. Salvo la duda de si debuta en la expedición Danilo Ortiz, el resto de protagonistas serán los mismos que estuvieron ante el Lugo.