NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Egea: "Cambiaremos esta dinámica"

“El equipo que está con la autoestima alta”, asegura el entrenador del Oviedo.

13/09/19 RUEDA DE PRENSA DE EGEA REAL OVIEDO
ELOY ALONSODIARIO AS

“Ha sido un virus que nunca me había pasado”. Sergio Egea se muestra sorprendido con el mal inicio de temporada de su Oviedo. Con 1 punto sobre 12, los azules son colistas, lejos del objetivo marcado desde México. Pero el argentino no pierde la calma. Sabe que la mayoría de los puntos se han ido en los minutos finales y que por ahí, por cerrar los choques antes, pasa el primer paso para la mejora. Defiende el técnico que el trabajo es bueno y que los resultados, más pronto que tarde, llegarán.

“Estoy convencido de que cambiaremos esta mala dinámica. En momentos puntuales hemos sido penalizados. El equipo que está con la autoestima alta. Debemos mantener un mensaje optimista”, recita Egea como una de las soluciones para encontrar el buen camino. E incide en el problema mental de sus pupilos: “Yo soy una persona muy positiva. El entrenador tiene más responsabilidad y uno tiene que apechugar con las consecuencias. El equipo está sano, es un buen plantel y tenemos que cambiar la dinámica”.

El Oviedo se refugia ahora en el Tartiere en busca de la reacción. Tras el empate en la segunda jornada ante el Lugo, en un choque pudo sentenciar antes, los azules disputan dos encuentros seguidos ante su gente. Elche y Extremadura serán los que deban pasar por el municipal ovetense en los próximos días. Egea mantiene su fe en el apoyo de la afición: “Espero un Tartiere positivo, que apoye los 90 minutos. Cuando acabe el partido, recibiremos aplausos u otra cosa. Jugamos para la afición; es parte importantísima en la institución”. Y añade: “Los técnicos vivimos de resultados y este deporte es de ganar. En estos momentos no estoy dando resultados y cuando un entrenador no gana siempre es la diana. Hay que asumirlo. Intento estar tranquilo. Aunque por dentro sufro, soy humano. Tengo fe para que pueda ir a mejor”.