Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Anoeta pasa a llamarse Reale Arena hasta el año 2025

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, presentó el nuevo nombre en el palco, junto a los capitanes y entrenadores de los primeros equipos masculino y femenino.

Anoeta pasa a llamarse Reale Arena hasta el año 2025

Anoeta ya tiene nuevo nombre. A partir de ahora se llamará Reale Arena durante los próximos seis años. Así lo ha presentado Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, en el palco del nuevo estadio txuri-urdin, donde ha estado acompañado de los capitanes y entrenadores de los primeros equipos masculino y femenino; de todo su Consejo de Administración; y de jugadores históricos del club donostiarra. El nuevo nombre forma parte del acuerdo al que ha llegado con la empresa Reale Seguros para los próximos seis años, a razón de 1,6 millones de euros, aunque esta cifra no está confirmada por ninguna de las dos partes, porque tienen un acuerdo de confidencialidad. De esta forma, ambas instituciones dan un paso más en la relación que les une desde 2012, cuando se firmó el primer acuerdo de patrocinio con el equipo txuri urdin. Reale Seguros en la primera aseguradora que adquiere los derechos de naming de un estadio de fútbol en España.

“La Real quiere ganar, y para eso hacemos todo lo que hemos hechos en el estadio, porque trabajamos para hacer más fuerte al club. Y la venta del naming right del estadio es una nueva fuente de ingresos que nos permitirá seguir fortaleciendo al club en un entorno cada vez más competitivo, más global y en el que queremos seguir creciendo fieles a nuestra identidad. No hemos podido elegir un mejor compañero de viaje que Reale Seguros para recorrer esta nueva etapa. En siete años se ha forjado una relación sólida, sincera, basada en el conocimiento mutuo y en la confianza“, ha señalado Aperribay.

Por parte de Reale Seguros, su CEO, Ignacio Mariscal, ha representado a la empresa destacando el orgullo por ser parte de la historia de la Real Sociedad. “Desde el primer momento, la confianza mutua ha forjado una relación sólida y duradera con la Real Sociedad que ha hecho posible que nuestra colaboración haya crecido exponencialmente en estos siete años hasta llegar hoy aquí: a la presentación del ‘Reale Arena’, algo de lo que nos sentimos realmente orgullosos”.

Aperribay: “Esto es lo que hemos soñado todos en la Real”

Emocionado y con una sonrisa permanente en la cara, Jokin Aperribay, presidente de la Real, atendía a los medios de comunicación tras presentar el nuevo nombre oficial del estadio Anoeta: ‘Reale Arena’, cuyas obras están terminadas prácticamente en el interior, presentando un aspecto espectacular, pero que todavía quedan aspectos por rematar en la fachada y otras zonas como vestuarios y la zona de prensa.

Momento especial. “Es un día muy bonito. Hemos sudado la camiseta para que esto ocurra. Lo hemos trabajado y soñado. La Real ha hecho un esfuerzo importante porque es realmente la que paga el campo, por lo menos en un porcentaje altísimo. Es un día muy especial. Vinimos a un campo con pistas de atletismo que nunca quisimos. Llevábamos mucho tiempo para que no fuera así, y desde hace dos años llevamos cumpliendo unos plazos que se han cumplido, y estamos muy agradecidos a todos".

Cómo define el Reale Arena. “Un campo bonito, agradable, pero lo mejor es la historia que entre todos tenemos que escribir. Esperemos que los seis años que hemos firmado con Reale Seguros sea el principio de muchos más, porque Reale es un nombre en euskera muy vinculado con nuestra identidad. Es una casa de la que todos nos sentimos orgullosos, donde los jugadores se pueden sentir arropados. Nos puede llevar lejos y eso me pone muy contento. Es el mejor fichaje que podemos realizar, un gran paso de cara al futuro, porque permite que la Real ahora sea más fuerte”.

No es su proyecto. “No es mi obra. No es el proyecto de Aperribay, nunca lo he sentido como algo personal. No podíamos pensar en una Real que crezca, sea competitiva y esté en Europa con pistas de atletismo. La comunión entre la afición y equipo, las ganas y pasión no se podían transmitir cuando había 45 metros de distancia entre la grada y la portería. No es mi proyecto, sinceramente me ha tocado a mí vivirlo como presidente de la Real, estoy contento y orgulloso, pero no es más. No lo tengo como algo especial por mí, es importante por la Real Sociedad. Yo no soy importante ".

Aumento de la masa social. “Hoy a la mañana el último dato es de 33.036 socios entre individuales y corporativos. Nosotros para el primer partido queremos que participen todos los clubes convenidos. Creemos que este estadio, este campo de fútbol, es de todos".

Visita del Atlético de Madrid. “Es un partido muy difícil ante un grandísimo equipo, vamos a tratarlo con todo el respeto, pero como es normal, vamos con toda la ilusión de poder ganarlo. El equipo está con muchas ganas de hacerlo bien. Esperemos que este estreno sea diferente al del año pasado y podamos ganar. Estoy convencido de que el equipo está preparado”.

No es el final de su ciclo. “Eso depende de los accionistas, que voten o no, yo me veo con mucha fuerza y no he pensado ni en el principio ni en el final ni en el medio, no he pensado que es terminar el campo y es el final. Tengo ganas de hacer una temporada magnífica, dentro de Zubieta hay un ambiente magnífico y hay que seguir apretando. Yo no voy a ser protagonista en nada".