REAL VALLADOLID

Sergio: "La gente tiene que venir a sufrir, a estar con el equipo"

El entrenador del Real Valladolid valoró el rival, Osasuna, el momento del equipo e hizo un llamamiento a que la afición esté con los jugadores.

Sergio: "La gente tiene que venir a sufrir, a estar con el equipo"
JUAN AGUADO DIARIO AS

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, analizó el encuentro ante Osasuna del domingo después de responder a las declaraciones de Javier Tebas sobre su persona. El técnico explicó que "los parones yo siempre digo que nos vienen bien porque si has acabado ganando lo saboreas y si es una racha menos buena lo aprovechas para meter carga física, para recuperar ciertos aspectos. Es verdad que la sensación de rabia tras el partido del Levante hay que gestionarlo en dos semanas más que en una, pero el parón nos viene genial, perfecto" y reconoció que quiere mejorar el rendimiento en casa: "Nosotros tenemos un debe en casa (desde el año pasado), aunque es verdad que al final conseguimos equilibrarlo, igualarlo, pero ojalá seamos el de final de temporada y no el equipo del principio. Hicimos grandes partidos en muchos partidos y estuvimos más cerca de ganar que perder. La idea es volver a casa, primer partido aquí, y ojalá lo tomemos como un aliciente más".

Sergio quiso analizar también el inicio de temporada de los rojillos: "Jagoba lleva mucho tiempo en esto, hace dos campañas lo hizo muy bien (en el Numancia), jugamos la final contra ellos, el año pasado ascendieron de manera clara y merecida. Tienen las ideas muy claras. Futbolistas que creen en ello. Es un equipo que en el Sadar es más protagonista, pero creo que vamos a tener un partido en el que nos dejen un poco más la posesión y que nos quieran pillar en transiciones. Cuidado con el balón parado con Roberto Torres y luego tienen arriba a Chimy Ávila al que eximen un poco del trabajo defensivo para que en ataque exhiba el potencial que tiene. El bloque creo que es lo más importante que tiene. Tienen armas similares a las nuestras en la parcela defensiva y después en ataque, ojalá podamos sacar la calidad que tenemos".

La buena noticia para el entrenador del Real Valladolid es que recupera a los cuatro internacionales, más los tres jugadores que se lesionaron en las primeras tres jornadas. Sergio explicaba que "es la semana más difícil para hacer la lista, hay futbolistas que se van a quedar fuera de la lista sin merecerlo y se lo he dicho a ellos, pero también es una alegría tener que elegir. Hemos hecho una semana extraordinaria de entrenamientos. Los internacionales han llegado bien, es un orgullo que nuestros jugadores vayan con sus selecciones, y los tres lesionados (Alcaraz, Moyano y Sandro) están aptos para jugar, pero no diré para cuánto tiempo cada uno".

Sergio González cree que es una buena noticia que se haya hecho público que el Real Valladolid tiene el segundo limite de gasto más bajo de todos los equipos, incluso menos que un recién ascendido como Osasuna: "Mirar a los demás no es bueno. Creo que lo que sí que frustra es que nosotros pensábamos que íbamos a tener un poco más. Ojalá la gente se dé un baño de realidad. Lo que ha salido nos hace un favor a todos, nos coloca en nuestro sitio, la gente tiene que venir a sufrir, a estar con el equipo, a meter ese primer gol" y reconoció que no hay polémica en la portería: "Tenemos plena confianza en Masip porque el año pasado estuvo a un nivel altísimo, Lunin está entrenando muy bien, pone las cosas muy difíciles, pero hasta que no ocurra algo extraordinario, para raro, tiene que esperar su momento. Lunin jugará en la Copa del Rey, aunque hay que esperar a que llegue".

El técnico también habló sobre las novedades en el estadio Zorrilla, señalando que "espero que no nos distraigan, haber cómo está el campo, los banquillos, a ver cómo está todo, pero lo básico es lo que pase en la hierba. Uno de los temores son las distracciones, dónde está la gente. Hay que centrarse en el partido. Ojalá que la fiesta sea completa. Es un partido muy importante, tres puntos muy importantes ante un rival muy difícil".