BARCELONA

El plan 'antiespías' de Valverde

El técnico ha descartado ejercitarse este lunes en el estadio del Borussia de Dortmund para evitar miradas curiosas en las gradas.

GRAF2722. BARCELONA, 04/08/2019.- El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, momentos antes del partido de Trofeo Joan Gamper ante al Arsenal que disputan esta noche en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Andreu Dalmau
Andreu Dalmau
Javier Miguel
Colaborador AS en Barcelona
Actualizado a

Toda precaución es poca pensando en el estreno de la Champions. Así debió pensar Ernesto Valverde cuando descartó la opción de entrenarse el lunes por la tarde en el estadio Signal Iduna Park, donde jugará el martes ante el Borussia de Dortmund. La respuesta oficial del club es que el técnico blaugrana era partidario de ejercitarse con sus jugadores en la Ciudad Deportiva donde tienen un entorno controlado y todo es mucho más cómodo.

Sin embargo, la otra versión, más cercana a la realidad, es que el entrenador del Barcelona evita de esta forma cualquier mirada ajena o espías del equipo rival, que evidentemente conocen mejor que nadie los recovecos del estadio alemán para poder situar a algún ojeador. Y es que Valverde suele trabajar en las previas del partido con el once que saltará al campo, por lo que sería un riesgo añadido ofrecer una pista tan suculenta al rival.

Noticias relacionadas

En todo caso, hay otro argumento que ha contemplado Valverde a la hora de tomar esta decisión. Su nombre es Leo Messi. De esta forma, el crack argentino, lesionado desde el pasado 5 de agosto en el sóleo de la pierna derecha, contará con un entrenamiento adicional en la Ciudad Deportiva el lunes al mediodía para acabar de decidir cuáles son sus sensaciones y si finalmente viaja o no a Dortmund.

Así pues, la expedición blaugrana tiene previsto ejercitarse en la Ciudad Deportiva a las 12 del mediodía, los primeros quince minutos serán abiertos a los medios de comunicación, para posteriormente comer en las instalaciones blaugrana y salir con destino al aeropuerto de El Prat para aterrizar en Dortmund pasadas las 18 horas. Valverde y un jugador irán directamente al estadio para afrontar la rueda de prensa, prevista en un principio a las 19.15h, mientras que el resto de la expedición blaugrana irá directamente al hotel de concentración para descansar en las habitaciones y reunirse posteriormente todos juntos para cenar.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados