NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Jornada con choques de trenes en la Bundesliga

El Bayern visita al Leipzig, que ha comenzado la temporada como un tiro, mientras que el Dortmund recibe al Leverkusen en el Signal Iduna Park.

Actualizado a
Jornada con choques de trenes en la Bundesliga
CHRISTOF STACHEAFP

Se avecina una jornada de lo más emocionante en la Bundesliga. Una semana antes del arranque de la Champions League, cuatro de los cinco equipos que se sitúan en lo más alto de la tabla se verán las caras entre sí y cada uno de ellos pretende dar un primer golpe sobre la mesa. El comienzo lo harán Dortmund y Leverkusen a las 15:30 horas, un partido en el que los de Favre quieren volver a sumar de tres después del pinchazo ante el recién ascendido Unión de Berlín (1-3) antes del parón de selecciones. Eso sí, el partidazo de la jornada se vivirá a las 18:30 horas entre un Leipzig que quiere defender el liderato ante el todopoderoso Bayern.

"Queremos terminar la jornada en lo más alto de la tabla", avisó el míster muniqués Niko Kovac antes de emprender el viaje hacia el Red Bull Arena de Leipzig. Allí le esperará el conjunto de Julian Nagelsmann, ex entrenador del Hoffenheim que ahora viene de firmar un inicio de Bundesliga impecable al frente de los toros rojos. El duelo se decidirá en ataque, donde ambos equipos cuentan con dos verdaderos killers en el área. Robert Lewandowski es pichichi con seis tantos en tres partidos, mientras que Timo Werner anda tan solo un gol por detrás del polaco. Que el ariete del Leipzig siga sonando para el Bayern es un aliciente más para Lewy.

En Dortmund también se vivirá un duelo intenso entre el cuarto y el quinto clasificado, eso sí, con presión añadida para el Borussia. Su derrota ante al Unión puso en duda las aspiraciones de planterla cara al Bayern en le lucha por el título y ahora toca volver a subrayarlas ante un Leverkusen invicto. Será un partido especial para Julian Brandt, flamante fichaje borusser que volverá a verse las caras con sus ex equipo, pero los focos también apuntarán a Kai Havertz. El nuevo chico de moda del fútbol alemán es consciente de que le sobran pretendientes, a los que también se suma el Borussia. Así lo confirmó el capitán Reus hace unos días, que recibió un tirón de orejas de la directiva por ello.