Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Rayo RAY
2
Esteban Saveljich 16', Bebé 94', Martín Pascual 29'
Racing RAC
0
Aristote Nkaka 33'
Final

RAYO VALLECANO - RACING

Un Rayo solvente en Vallecas recibe esta noche a un Racing alicaído

Paco Jémez e Iván Ania, técnicos de Rayo y Racing, fueron compañeros en el vestuario franjirrojo durante la 03-04. Ambos harán cambios en sus respectivos onces.

Paco Jémez dando instrucciones a sus jugadores.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Unknown

El Rayo se aferra a Vallecas, donde ha empatado con el Mirandés y ganado al Deportivo, para que su candidatura al ascenso gane enteros. No se ha mostrado arrollador en casa, pero sí solvente y esa será la fórmula a repetir contra el Racing. A los cántabros, la victoria les ha dado la espalda desde su regreso a Segunda. Paco Jémez e Iván Ania, compañeros en el vestuario franjirrojo en la 2003-04, presentan dos propuestas con semejanzas.

Ambas rachas confluyen en Vallecas, un estadio que volverá a ser el termómetro del momento social franjirrojo. Las peñas han hecho un llamamiento para que la gente acuda al partido, pero no anime desde la grada. No habrá boicot de asistencia sino huelga de animación.

Ya sobre el césped, Paco hará cambios respecto al once que naufragó en Montilivi (con el torbellino Stuani mediante). El técnico franjirrojo pierde a Abdoulaye, por lesión, pero recupera a sus tres internacionales: Dimitrievski, Advíncula y Andrés Martín. No obstante, su participación será una incógnita hasta el final. Hoy se conocerá la lista.

Por su parte, Iván Ania no quiere abdicar, pese a los malos resultados y las críticas, del estilo valiente, que saca la pelota jugada desde su portero, Luca Zidane, y está dispuesto a discutirle la posesión al Rayo. Además, medio millar de cántabros estarán con los suyos.

El Mirandés ya dejó claro al Rayo en su estreno liguero que las apariencias engañan y los recién llegados pueden poner en apuros a los aspirantes a subir. Así fue como un Rayo en apuros, allá por la 72-73, afeitó los bigotes de un Racing líder de Segunda, que había encadenado siete victorias y cuatro empates hasta ese momento, en Vallehermoso. Aquel coco terminó ascendiendo, pero tropezó con la Franja.

Paco Jémez e Iván Ania coincidieron en la 03-04

Fue un año aciago para el Rayo, que terminó con su descenso a Segunda B, pero el equipo de la 03-04 está en el recuerdo de los dos técnicos que hoy se verán las caras. Paco Jémez e Iván Ania fueron compañeros en aquella plantilla, a la que dirigieron Lopetegui, D’Alessandro y Txetxu Rojo. Ania comenzó la campaña en el Tenerife y en el mercado invernal fichó por los vallecanos, donde Jémez (que hizo la pretemporada con el Zaragoza) estaba de vuelta tras diez años fuera.

Claves del partido

Precipitaciones

Se prevén lluvias en Madrid a la hora del partido. Algo que puede influir en el estado del césped y en el juego de ambos. Rayo y Racing son dos equipos que pelearán por la posesión.

Primer golpe

El Rayo ha empezado a remolque todos sus partidos. Mirandés, Sporting, Depor y Girona marcaron primero, pero los de Paco terminaron cosechando un triunfo, dos empates y una derrota.

Las bandas

El Racing está pasando por serios problemas defensivos en los costados, por lo que va a cambiar a los dos laterales, jugarán Buñuel y Moi, y no se descartan novedades en los extremos.

Ases a seguir

Embarba

Llega con confianza después de marcar en Montilivi. El extremo es el pichichi del Rayo (tres goles) y su máximo asistente (dos).

Nuha marong

El delantero catalán se está ganando la confianza de Ania, a falta de goles, con un gran despliegue físico. Es el primer defensa.

Altas y bajas

--> Paco pierde a Abdoulaye, por lesión, y recupera a sus internacionales Dimitrievski, Advíncula y Andrés. Este viernes dará la lista.

--> Se han quedado en Santander Abraham, sancionado, y los lesionados Nico Hidalgo, Crespo, Toribio y Jon Ander. Vuelve Buñuel.

Rincón estadístico

--> La última vez que se vieron las caras en Vallecas fue el 3-3-12. Ganó el Rayo (4-2), con doblete de Michu y goles de Tamudo y Piti.

--> El último triunfo del Racing en feudo vallecano data del 20-2-00. Los tantos de Ismael y Arzeno hicieron estéril el de Míchel (1-2).

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
9 5 4 1 2 1
10 5 4 1 2 1
11 5 4 1 2 1
12 4 4 1 1 2
13 4 4 1 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 3 4 0 3 1
19 3 4 1 0 3
20 2 4 0 2 2
21 2 4 0 2 2
22 1 4 0 1 3
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido