Paco Jémez: "Estoy tranquilo, sé que tenemos gol"
El técnico franjirrojo analizó el partido contra un Racing "que irá a más" y la huelga de animación anunciada por las peñas: "Sigue siendo una mala noticia, el problema no ha terminado".
El técnico franjirrojo analizó el partido contra un Racing "que irá a más" y la huelga de la afición anunciada por las peñas: "Sigue siendo una mala noticia, el problema no ha terminado".
Racing: "Hay muchas cosas de las que hacen en el campo que me gustan, tiene jugadores importantes y velocidad arriba, todavía está encajando sus piezas y, a pesar de lo que pueda parecer por ser un recién ascendido, tiene buen porcentaje de cara al gol. Hizo dos goles a Las Palmas y eso que no tuvo muchas ocasiones. Es un equipo que está en desarrollo y buscará su primera victoria aquí. Le tengo mucho respeto, entre otras cosas porque su entrenador es un conocido nuestro, de aquí del Rayo, Iván Ania. Es valiente y vendrá aquí con ganas de agradar y debemos mostrarle respeto a un equipo que irá a más a medida que pasen las jornadas".
Tres partidos en ocho días, ¿rotaciones?: "Algún cambio sí habrá. Son muchos partidos en una semana, tengo una plantilla amplia en cantidad y calidad para poder hacer cambios para llegar con el máximo de gente posible fresca. Los partidos de esta semana nos permitirán darle minutos a todo el mundo y que se sienta importante. Hay mucha igualdad en cada demarcación. Tenemos que mirar de cara al futuro porque esto es larguísimo. Muchos no han podido participar o lo han hecho poco y están entrenando muy bien, tendrán su oportunidad para demostrar que son importantes en el equipo".
¿Preocupa el gol? ¿Ahora también apoyará gente de banda?: "Creo que eso es bueno. No podemos dejar esa responsabilidad sólo para los delanteros. Ideamos así la plantilla, que todos los jugadores de ataque tengan gol. Si tienes un delantero que te hace veinte goles perfecto, pero si te hace sólo doce vas a necesitar al resto. Confiamos mucho en nuestros delanteros, pero también en la gente de banda y en los de atrás. Estoy tranquilo, sé que tenemos gol. Creamos muchas ocasiones y en cuanto nos serenemos un poco marcaremos más. Lo importante es seguir generando porque se traducirán en goles".
VAR, charla a la afición, a la Prensa, ¿también al equipo?: "La información se sigue mandando, siempre hay cosas que cambian. Además de cambiar algunas reglas, también cambian consideraciones con respecto al VAR. Este año no hemos tenido charla como tal, queda creo por ahí una charla con un colegiado del Comité de Árbitros, que todos los años viene. Este año, por unas razones o por otras, no hemos cuadrado horarios. La verdad es que posiblemente por responsabilidad mía lo he dejado un poquito pasar y lo intentaremos cuadrar. A lo mejor en esa misma charla donde se nos informará de los cambios de reglamentación también se nos darán unas notas sobre lo del VAR. Siempre es importante tener información y saber cómo funciona. Esa charla pendiente, que intentaremos hacer lo antes posible, nos quedarán solventadas. De todas formas, a estas alturas, no tenemos dudas porque es nuestro trabajo, nos preocupamos por saber qué es lo que cambia, pero si te lo explica un experto con ejemplos y demás nos quedará más claro a todos".
Internacionales, ¿listos?: "Dimitrievski ha llegado con un poquito más de tiempo, ya llegó ayer. Andrés Martín y Luis Advíncula llegan ahora. Tengo que hablar con ellos a ver cómo se encuentran. Si están frescos y bien tomaremos la decisión más adecuada. Dependerá de las sensaciones".
Vallecas, huelga de animación: "Ya he dado mi opinión al respecto y no la voy a cambiar. Respeto su opinión, lo que han acordado y si deciden entrar y no animar lo respeto, otra cosa es que lo comparta. Lo más importante para el equipo es que todo el que entre al estadio lo haga con la idea de animar, disfrutar, divertirse y sentirse partícipe del espectáculo. Siempre ha sido así y Vallecas se caracteriza precisamente por eso y no por lo contrario. Intentamos que la relación entre la afición y el club sea la mejor posible. Quiero que haya comunicación y una parte entienda a la otra. Todos queremos lo mismo, entrar al campo, divertirnos y darnos todo los unos a los otros. Sigue siendo una mala noticia. Es mejor ver el fondo lleno que vacío, pero es mejor que anime a verlo callado. Es un paso adelante, pero el problema no se ha terminado. Sólo podemos trabajar y respetar a todo el mundo. Los necesitamos, son una parte importante y a tope. Si no es así, será un problema que debemos solucionar".