El Elche quiere ascender al Grupo B para potenciar su proyecto
La directora general, Patricia Rodríguez, apunta que sólo quedan siete mil euros de límite salarial. El acuerdo con Bragarnik, más cercano.
El Elche ya trabaja para aumentar su límite salarial de cara al mercado de invierno. La directora general Patricia Rodríguez estuvo el lunes en Madrid, en la Junta de clubes de Primera y Segunda División, donde se confirmaron los máximos que cada entidad puede gastar en su proyecto deportivo. Málaga y Almería centraron la atención, aunque también se habló de las ampliaciones del Elche (3,48 millones de euros) para aumentar su presupuesto.
El Elche sigue encasillado en el Grupo C de LaLiga, donde habitan los clubes inmersos en concurso y cuya deuda concursal está por encima del 15% de su cifra de negocio. Sepulcre, apoyado por los inversores externos, pretende avanzar al B para la siguiente campaña. Para ello tendrá que afrontar lo que restará de deuda con Hacienda (1,5 millones de euros), con la Seguridad Social (200.000 euros) y los créditos hipotecarios. La deuda ordinaria, de 2,2 millones, se saldará en ocho años.
Rodríguez, en declaraciones a Onda Cero Elche, confirmó que de los 5,084 millones de límite salarial sólo quedan en caja siete mil euros: "Apuramos al máximo para reforzarnos lo mejor posible". "Si se quiere fichar en enero, habrá que hacer más aportaciones y patrocinios, o aumentar la venta de entradas y abonos", explicó.
La directora general del Elche reconoció que la previsión inicial de gasto para el área deportiva era "de seis millones de euros" y, para ello, faltaron dos millones más de aportaciones de capital. "Comenzamos apostando por un perfil de jugadores con pasado en Primera o consolidados en Segunda; luego hubo que adaptarse a las circunstancias del presupuesto", confesó. Y aclaró que las indemnizaciones por los despidos aumentaron "en 1,2 millones de euros" el endeudamiento de la entidad, si bien esa cifra "no restó del límite, aunque condicionó".
Ahora el futuro pasa por el acuerdo con el representante argentino Christian Bragarnik, cada vez más cercano. Patricia Rodríguez no fue más allá del discurso de Sepulcre. Del futuro inversor sólo apuntó que "cualquiera que venga con un proyecto sólido, para invertir y aumentar nuestro potencial para subir a Primera en dos o tres años, merece mi respeto".