Mollejo: "Anquela es parecido a Simeone, muy pasional"
Víctor Mollejo concede a AS su primera entrevista como jugador del Depor. Habla de su empeño por jugar en Riazor, su pasado, futuro, Anquela, Torres, Saúl…
Llegó un viernes y titular el sábado. ¿Le sorprendió?
Sí, pero sabía que podía jugar porque la dinámica del equipo no era buena. Sólo pido que no se tenga en cuenta lo joven que soy, que me pongan si me ven preparado.
Y marcó, pero lo anularon. ¿Cómo lo vivió?
Con rabia, porque debutar y marcar era lo máximo. Pero...
Y cuando llegue el gol, ¿habrá celebración especial?
Sí, soy de celebrar. Pero es secreto; algo hay. Es la magia y la chispa del fútbol.
Se estrenó con derrota y la situación es complicada...
El comienzo no ha sido bueno, pero estamos con muchas ganas de revertir la situación. Con ganas de demostrar en cuanto lleguen las victorias que hay equipo para estar arriba.
La visita al Molinón parece ya toda una reválida...
Estamos trabajando mucho en ser valientes, atrevidos y presionar arriba. Esperemos que se vea ya en Gijón.
¿Quién presionó más para venir? ¿Mollejo al Atlético o el Atlético a Mollejo?
Mollejo al Atlético, pero esto es cosa de tres. Se facilitó por todas las partes.
¿Qué importancia tuvo que también viniese Montero?
Muy alta. Soy muy joven y tener a Montero aquí me ayuda mucho. Estamos juntos todo el día. Vivimos en el mismo bloque, yo en un séptimo y él en el tercero. En la residencia del Atlético compartimos habitación varios años.
¿Cuál es su reto personal?
Soy de partido a partido, individual y colectivamente. Vengo con ganas de jugar lo máximo posible y meter el mayor número de goles que pueda.
¿Cómo imagina su futuro?
Nunca se sabe. Si vuelvo al Atlético, a otro club cedido o un año más en el Deportivo si las cosas van bien, que es algo que me gustaría mucho.
Por allí hay competencia. Costa, Joao Félix, Morata...
Yo vengo a demostrar, a crecer. Si me lo gano… Soy del Atlético desde pequeñito y mi sueño de siempre es jugar allí.
¿Quién es su referente?
Fernando Torres por lo que logró y lo que significa para los atléticos. Pero según crezco, aunque no juego en su posición, Saúl. Tenemos una personalidad similar, somos muy ganadores los dos. Desde los 16 años entreno con él y es como mi hermano mayor. Ojalá pueda ser la mitad que él.
¿Cómo ve a Anquela?
Si te digo la verdad, es parecido a Simeone y algo a Óscar Fernández, mi técnico del filial. Es muy pasional, tiene mucho carácter e intenta transmitir sus ideas en todo momento. Espero aprender mucho de él.
Dicen de usted que es joven pero muy maduro. ¿Qué es ser maduro en un campo?
Al final es tener claro lo que quieres sin importarte la edad, sin complejos. No me acompleja nada ser el más joven de la plantilla. La madurez la marca tu determinación, no tu DNI.
¿Qué hace cuando se terminan los entrenamientos?
Ahora me estoy sacando el carnet de conducir. Este año acabé bachillerato y voy a tomarme un año sabático para centrarme en el Depor.
¿Cómo lleva su alopecia?
Con orgullo. Lo tengo desde pequeño y si me preguntas ahora, prefiero no tener pelo. Para el fútbol es una marca de identidad y además me veo súper guapo. Me ha ayudado mucho a forjar mi personalidad. Si me insultan en otros campos por eso, me vengo arriba.