NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Son: "Competir no se puede negociar"

El lateral de la Ponferradina aseguró que “en casa tenemos que hacernos fuertes” para conseguir el objetivo de la permanencia.

Actualizado a
Son: "Competir no se puede negociar"
SD Ponferradina

El lateral derecho de la Deportiva, Son, pasó ayer por la sala de prensa de El Toralín para analizar la marcha del equipo y la visita del Alcorcón este sábado. Para el futbolista sevillano, la clave para lograr la victoria estará en la intensidad de los blanquiazules: “Competir no se puede negociar. Hay equipos con mucha calidad pero nuestras armas son luchar, pelear y correr, aunque también tenemos calidad. Así se ha visto y vamos a seguir así para conseguir los máximos puntos posibles”.

Como apuntaba su compañero Luis Valcarce, el lateral reiteró que los partidos en casa serán importantes para alcanzar el objetivo de la permanencia: “Sabemos que estamos bien, confiamos en nosotros mismos y lo hemos demostrado. En casa tenemos que hacernos fuertes y eso es lo que vamos a buscar”.

En lo personal, Son admitió que “para mí es un orgullo haber debutado en Segunda, era un sueño que tenía y aquí lo he cumplido. Ahora vamos a seguir buscando otros sueños y siempre mirando hacia arriba”.

Por último, también hizo referencia a la cifra de abonados alcanzada por el club: “La temporada pasada también ayudó a que la gente se enganchara al equipo. Seguimos teniendo una comunión magnífica y ellos ven que el equipo aprieta y disfrutan con nosotros”.

La Ponferradina supera los 6.300 abonados

La vuelta de la Ponferradina a Segunda División ha disparado el sentimiento blanquiazul tanto en Ponferrada como en todo El Bierzo y esta semana el club ha anunciado que ya se ha superado la barrera de los 6.300 abonados para esta temporada. En concreto, 6.307 personas han retirado ya su carné de la Deportiva, de los cuales más de 1.500 corresponden a nuevas altas.

Días atrás, el consejero Alfonso Fernández Hevia cifraba en 6.500 el objetivo de la Ponferradina en la campaña de abonos para esta temporada, un número que, de no alcanzarse ahora, se superará casi con total seguridad con la habitual campaña de media temporada que el club suele poner en marcha de cara a la segunda vuelta de la competición.

De conseguirlo, la Deportiva establecería un nuevo récord de abonados, que precisamente está en esos 6.500 que se lograron, curiosamente, con el equipo en Segunda División B. Fue en la temporada 2007-08, después de descender por primera vez de Segunda, y con David Amaral en el banquillo blanquiazul. Aunque el equipo hizo una gran temporada aquel año, perdió en la final por el ascenso con el Alicante y, desde entonces, no se ha vuelto a alcanzar una cifra de socios parecida ni en la división de plata ni en la de bronce.

Sea como sea, el dato de los 6.307 abonados que tiene hoy el club es más que relevante para una ciudad como Ponferrada, que cuenta con algo más de 65.000 habitantes, o una zona de influencia como es toda la comarca de El Bierzo, con unos 125.000 habitantes. La cifra también es significativa puesta en relación con el aforo de El Toralín, que tras las últimas reformas llevadas a cabo este verano ronda los 8.200 asientos.

Cabe destacar que, como había prometido, la Ponferradina congeló el precio de los carnés para los abonados de la pasada temporada, que en ningún caso superaban los 200 euros, mientras que este año los precios oscilan entre los 164 euros en los fondos y los 240 en tribuna, con diversos descuentos en función de la edad.