NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Bárcenas vuelve al rescate

El Oviedo quiere recuperar la versión del inicio del año pasado del panameño. "Aún no estoy al máximo de mi rendimiento, pero sí a un 80%", expresó.

Actualizado a
Bárcenas vuelve al rescate
ELOY ALONSODIARIO AS

Yoel Bárcenas deslumbró al oviedismo en el inicio del pasado curso por su velocidad, trabako y capacidad de desborde. El tiempo de adaptación anunciado para cualquier fichaje se evaporó en el primer mes de competición. Aunque su rendimiento en la campaña fue de más a menos, el Oviedo no lo dudó cuando tuvo la oportunidad y logró una nueva cesión para esta temporada. Tras un inicio a menor ritmo que el resto y su paso por la selección de Panamá, el extremo se presenta como una de las bazas de Egea para sacar al Oviedo de su situación de apuro en la tabla.

"Me gustaría repetir los número de la temporada pasada. Ya me incorporo a tope con el equipo y estoy disponible para el entrenador. Aún no estoy al máximo de mi rendimiento, pero sí a un 80%", expresó el extremo ante los medios tras la sesión a puerta cerrada celebrada en El Requexón. Bárcenas es una de las alternativas a unas bandas que hasta ahora han tenido como dueños a Berjón, Omar Ramos y Sangalli.

Egea sigue preparando el choque del domingo ante el Elche, un duelo que supondrá el regreso de Folch, centrocampista azul en las dos últimas campañas, y que está marcado en el calendario como el del impulso necesario para salir de la zona de conflicto en la tabla. Las dudas de Egea afectan a varias posiciones. Con Arribas como candidato claro a ocupar el puesto del sancionado Christian, el centro del campo parece la zona con más pretendientes. También dependerá la decisión final del sistema por el que se decante el técnico. Egea recuperó el 4-3-3 en el choque de Anduva, pero la mala imagen ofrecida y una nueva derrota al final puede provocar que dé el salto definitivo al sistema de dos delanteros, el preferido del entrenador. La recuperación de Joselu le daría un sitio en el once.