NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MALLORCA

"El Athletic es un equipo intenso, tiene el gen de su entrenador"

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, ha comparecido ante los medios para hablar del partido contra el Athletic y sobre cómo ha afrontado su equipo el parón de selecciones.

Actualizado a
Vicente Moreno, entrenador del Real Mallorca
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

A Vicente Moreno, técnico del Mallorca, no le gustan los parones y lo ha expresado con argumentos de peso: "Entre los jugadores que se han ido con sus selecciones y otros que tenían que solventar papeleos de visados, pasaportes y esas cosas, la realidad es que posiblemente los jugadores que necesitaban ese tiempo que tenían de menos son los que no han estado, así que no nos han servido demasiado estos quince días para ese trabajo más específico con esos jugadores". Además, Moreno añade que tras una derrota "el parón se hace largo porque cuando uno pierde querría jugar ya al día siguiente".

Sobre el Athletic: "Espero a un rival que no tenga un buen día y que sí lo tengamos nosotros, es un equipo que nos dará problemas porque se trata de un equipazo que compite siempre y que tiene muy buenos jugadores como Iñaki Williams, Raúl García, Muniain y una lista interminable, es un equipo muy intenso con el gen de su entrenador y que se ajusta muy bien a la cultura del equipo, aunque también es cierto que jugar contra los buenos te motiva de manera especial e intentaremos superarles con nuestras virtudes, que también las tenemos, aunque tendremos que jugar a nuestro mejor nivel y al límite para tener posibilidades".

Hablando de los suyos, Moreno se refiere a las tres primeras jornadas con dos derrotas: "No basta con ser mejor que el rival, con buenas, regulares o peores sensaciones, lo importante es que los puntos se queden en casa y daremos guerra".

Este viernes ha llegado a la isla tras jugar en Asia con su selección el japonés Take Kubo y sobre su presencia en el equipo con solo un entrenamiento con el equipo en toda la semana, Vicente Moreno ha manifestado: "Ha llegado y cuando le he preguntado qué tal el viaje me ha dicho que podía empezar otro viaje igual", añadiendo que "el cansancio lo suple Kubo con la juventud y la ilusión por jugar que tiene, y si no pasa nada extraño está disponible y tendrá opciones de entrar en la convocatoria como el resto de compañeros, pero ha entrenado menos que el resto y podría tener más dificultades que el resto para entrar en la convocatoria". Por contra, Trajkovski y Valjent regresaron antes y ya han compartido entrenamiento con sus compañeros durante dos días.

Otro jugador que no ha entrenado en toda la semana es el lateral izquierdo ghanés Lumor Agbenyenu que se fue a su país para arreglar toda su documentación y a mediodía de este jueves aún no ha regresado a la isla, una situación que podría provocar el debut del también lateral zurdo gahnés, Abdul Rahman Baba. Además serán baja Fran Gámez y Pablo Chavarría por molestias así como Abdón Prats que aún no se ha recuperado de la lesión que le ha impedido empezar la temporada y ni siquiera participar de la pretemporada.

Finalmente, Vicente Moreno también se refirió al pequeño reconocimiento que el Real Mallorca tendrá con el delantero vasco Aritz Aduriz, exmallorquinista muy apreciado por la afición bermellona y que anunció su retirada profesional para cuando acabe esta temporada, visitará por última vez como jugador el estadio de Son Moix. A este respecto, Moreno ha dicho: "Me parece muy bien que se valore a un jugador que ha dejado un buen recuerdo, pero que se lo tome con tranquilidad (risas) ¡a ver si le vamos a motivar más de la cuenta!"