NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Tachi: "Decidí salir del Atleti porque temía estancarme"

El que fuera capitán del filial rojiblanco ya ha debutado en Primera con el Alavés en el partido contra el Levante.

Actualizado a
Tachi: "Decidí salir del Atleti porque temía estancarme"
DIARIO AS

Alberto Rodríguez llegó desde la cantera del Atlético de Madrid. "Tenía la sensación de que allí me podía estancar y decidí venir a Vitoria donde me encuentro muy a gusto. He venido para crecer, para progresar y para aprender de jugadores como Laguardia, Ely o Magallán", dijo. Precisamente, sobre Víctor Laguardia comentó que "está prácticamente al nivel de centrales de talla mundial como Godín, Giménez o Savic. Es un defensa como la Copa... no entiendo que todavía no tenga el valor para, por ejemplo, ir con la selección española".

Tachi explicó el origen de su apodo. "Cuando estaba en categorías inferiores, en el Getafe, había un jugador que se llamaba Albertachi. Y de Alberto, Albertachi y, luego, Tachi", explicó. También habló de la competencia en el equipo. "Estoy absorbiendo al máximo y si en algún momento el míster puede tirar de mí, ahí voy a estar", señaló el madrileño, que descartó jugar en el filial aunque tenga ficha en el B. "Estoy con el primer equipo y mi época de Segunda B creo que ya ha terminado", añadió.

La llegada de Lisandro Magallán desde el Ajax puede complicar su posibilidad de minutos pero "yo confío en seguir trabajando para hacerme un sitio. Que vengan compañeros nuevos es bueno para el equipo y para que haya más competencia", observó. Por último, confesó que "creo que soy un jugador intenso y guerrero y que trata de trabajar día a día para convencer al entrenador". Tachi ya ha debutado en Primera contra el Levante cuando entró al final del choque como tercer central. "Fue como un sueño cumplido", concluyó.