Alex Sandro: "Me siento mal por gastar 300 euros en una noche"
El futbolista de la Juventus dejó un extraño titular en una entrevista con el periodista Raiam Santos en Youtube. En ella, habló de sus humildes orígenes.
Alex Sandro ha concedido una entrevista al periodista Raiam Santos que ha sido publicada en Youtube. En ella, ha confesado cuáles fueron sus orígenes en el mundo del fútbol, dejando un titular cuanto menos llamativo, y más tratándose de un jugador de élite en el continente europeo. "Muchas veces salgo con mi familia y gasto 300 o 400 euros y me siento mal por gastar tanto en una noche", sorprendió el defensa brasileño.
Sus inicios en Brasil: "Cuando llegué al Atlético Paranaense, tenía 15 años y ganaba 100 dólares al mes. El club me lo daba todo: casa, comida, colegio... Gasté 50 dólares y ahorré otros 50. Tras mi primera victoria, guardé 300$ y se lo di a mis padres para que pudieran pintar nuestra casa. Podría haber comprado cualquier cosa, pero tenía que ayudar a mi familia".
Llegada a Europa: "Me fui del Santos al Oporto y maduré mucho. Cuando sales de casa, que yo lo hice a los 15, comienzas a tener otra mentalidad. Si todavía estás en Brasil, puedes buscar el apoyo de tu familia, pero en otro país estas solo. Tienes el apoyo del club, pero al final eres tú y tú".
El gasto de un futbolista: "Muchas veces salgo con mi familia y gasto 300 o 400 euros y luego me pregunto cuánto sería en Brasil. Me siento un poco mal por gastar tanto en una noche. Me dicen a menudo que no piense en eso y disfrute de la vida, pero también me siento muy bien cuando ayudo a otras personas. En el futuro quiero crear una fundación en mi ciudad para ayudar a los niños. No solo con el fútbol, sino también con sus estudios".
¿Por qué no se quedan los jugadores en la Juve?: "Creo que históricamente los brasileños no permanecen mucho tiempo aquí porque Turín no tiene el mismo atractivo que Milán o Roma. Cada vez más jugadores extranjeros pueden sentirse como en casa aquí, pero no fue así en el pasado".
Consejo para los niños: "Que no abandonen el colegio y terminen sus estudios. Muchos niños que son muy buenos en juveniles dejan de estudiar y luego no se convierten en profesionales. Sin terminar secundaria, la vida es mucho más difícil. Otra cosa fundamental es que respeten a las personas. Nunca he sido el mejor estudiante, pero he respetado a mis profesores".
Sus orígenes: "Muchos niños que crecieron conmigo en Catanduva terminaron por el mal camino y hoy están en la cárcel o incluso muertos. Tienes que tener la cabeza amueblada y saber seguir buenos ejemplos. Si te esfuerzas mucho, las oportunidades pueden venir, como me pasó a mí".