NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sacchi: "Innové con el Milan y ahora, lo hacen Pep y Klopp"

El entrenador italiano concedió una entrevista a Daily Mail. También destacó la influencia de Guardiola, Klopp, Pochettino y Wenger en la edad dorada del fútbol inglés.

Actualizado a
Sacchi: "Innové con el Milan y ahora, lo hacen Pep y Klopp"
Jacopo RauleGetty Images for Bocelli & Zanet

Arrigo Sacchi es una voz autorizada para hablar de los banquillos. El italiano, dos veces campeón de Europa con el Milan, concedió una entrevista a Daily Mail en la que asegura que la Premier League vive una "edad de oro" gracias a Klopp, Guardiola o Pochettino entre otros.

"Su fútbol es similar al mío y me encantan sus valores, su cultura y su mentalidad. Mi Milan innovó y los equipos de Guardiola y Klopp siguen innovando", explica el entrenador italiano que se coloca en una línea similar al alemán y al español.

"Siempre llevaba escrito en mis notas: 'La victoria es importante pero se amplifica gracias a la belleza del juego'. Creo que ellos piensan como yo. Tenemos el deber de hacer disfrutar al público con el fútbol. Jugar bien al fútbol es más difícil que hablar sobre ello. Yo siempre quiero ser dominante. El fútbol debe ser dominio y belleza, música y cultura", añade Sacchi.

Además de Pep y de Jurgen, Sacchi también tuvo buenas palabras para Arsene Wenger y Mauricio Pochettino. "Son mis tres favoritos pero también me gustaría añadir a Wenger. Él revolucionó el fútbol inglés, es realmente grande", afirma el entrenador.

El italiano calificó el campeonato inglés como "loco" y "brillante" y afirma que vive una "edad de oro".