NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Barça - Tacon enganchó a dos millones de espectadores

El duelo de la jornada inaugural de la Primera Iberdrola firmó unos datos de audiencia brillantes. Fue emitido en varias plataformas online.

Actualizado a
El Barcelona arrolló al Tacon en la jornada inaugural de la Primera Iberdrola.
Gorka LeizaDIARIO AS

De entre todos los duelos que estrenaron el pasado fin de semana la Primera Iberdrola el que más focos acogió fue el que enfrentó a Barcelona y CD Tacon. De hecho, fue emitido una innumerable cantidad de medios de comunicación e, incluso, traspasó fronteras. Todo ello para un total de 1.930.000 espectadores, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado.

Los derechos del encuentro fueron concedidos a las televisiones autonómicas de Madrid (Telemadrid) y Cataluña (TV3), los canales de los clubes (Barça TV y Real Madrid TV), periódicos deportivos de tirada nacional (entre los que se incluía AS), la plataforma Footers y la web de la Federación. Además, en América Latina, se pudo ver en los canales Claro TV y TyC Sports. Una difusión sin precedentes para unos resultados sobresalientes a nivel de audiencias.

Sin embargo, en el partido no hubo color y el Barcelona arrolló al Tacon. El equipo de Lluis Cortés goleó en el Johan Cruyff (9-1), gracias a los tantos de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Mariona, Jenni Hermoso, Hansen y Lucía Suarez en propia puerta. El del honor lo marcó Jessica Martínez. Una derrota que sirvió al futuro Real Madrid como golpe de realidad y que unió más aún a la plantilla. Mismamente, la capitana Malena Ortiz alentó a sus compañeras: "Este equipo nunca se rinde".