El Atleti inicia su Champions más exigente en Serbia
Las rojiblancas debutan ante el Spartak Subotica. El objetivo, encarrilar la eliminatoria para la vuelta en Madrid. Se espera que Sánchez Vera haga rotaciones.
Borrón y cuenta nueva. El Atlético vuelve a empezar una nueva edición de la Champions en busca de su salto definitivo en esta competición. Quedan atrás las dolorosas eliminaciones ante Wolfsburgo y Lyon. Y, por delante, el reto de superar los octavos de final, el mejor registro europeo en sus tres participaciones europeas hasta la fecha. Sus éxitos nacionales así lo exigen. Tras ganar tres títulos de Liga consecutivos, es el turno de dar un paso más a nivel internacional.
"Es normal que la gente reclame más y que nosotras mismas queramos ganar algo más. Y, ojalá podamos ganar Liga, Copa y dejar una gran participación en la Champions", destaca en una entrevista con AS Lola Gallardo, capitana y portera del equipo madrileño.
El conjunto rojiblanco arrancará su nuevo sueño europeo en Serbia, donde se medirá al Spartak Subotica. "Vamos a ganar y dejar la eliminatoria cerrada. El míster no nos deja pensar más allá del partido ante el Spartak Subotica. Tenemos que ir a por todas a Serbia y jugar un gran partido", afirma Lola.
La guardameta sevillana destaca el poco tiempo que tendrá el equipo para preparar el próximo partido de Liga, ante el Sevilla el domingo (13:00). "Cuando volvamos sólo tendremos un entrenamiento para preparar el partido contra el Sevilla", comenta. Será el cansancio uno de los aspectos a tener en cuenta, con un viaje de casi 2.000 kilómetros por aire y carretera hasta Subotica. Las de Sánchez Vera volaron ayer desde Madrid a Budapest para, desde la capital húngara, coger un autobús hasta Subotica, al norte de Serbia.
Con casi su plantel disponible, con la excepción de Natiia Pantsulaia, Ana Marcos y Toni Duggan, lesionadas, todo apunta a que Sánchez Vera dosificará a sus jugadoras y hará rotaciones en Champions y Liga, con la mirada puesta en el Clásico ante el Barça de la próxima semana. Será el momento para que las suplentes intenten ganarse un puesto fijo en el once atlético. Así, la alineación del Atlético quedaría así para el partido ante las serbias: Lola Gallardo; Kenti Robles, Linari, Tounkara, Strom; Leicy Santos, Amanda, Meseguer, Ángela Sosa; Charlyn y Ludmila.