NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Una Primera Iberdrola muy mundialista

Hasta 47 jugadoras de la Primera Iberdrola estuvieron presentes en el pasado Mundial de Francia con sus selecciones. Casi la mitad de ellas son españolas.

Actualizado a
 Sari van Veenendaal, mejor portera del Mundial, ficha por el Atlético.

La Primera Iberdrola vive un momento muy dulce. Los equipos españoles cada vez invierten más en su sección femenina y esto hace que aumente el nivel de la competición. Por eso, cada vez son más las jugadoras internacionales que eligen jugar en España. Esta temporada la máxima categoría del fútbol femenino español contará con hasta 47 futbolistas que disputaron el Mundial de Francia. El equipo que más mundialistas tiene en su plantilla es el Barça, con 16, seguido del Atlético de Madrid, que posee 9.

Cabe destacar que casi la mitad (21) son jugadoras españolas, señal de la confianza que tienen los clubes y entrenadores en las futbolistas de nuestro país. Especialmente el Barça, que cuentan con 12 mundialistas españolas en sus filas. El resto provienen de otros países, lo que demuestra el interés que despierta nuestro fútbol en el resto del mundo.

Estos números demuestran que la Primera Iberdrola se encuentra en pleno desarrollo a la par que crecen también los equipos que compiten en ella. Que todos los clubes cuiden su equipo femenino crea una liga más competitiva y atractiva, tanto para las jugadoras de fuera como para el público. Se augura un gran futuro para el fútbol femenino español.

Atlético: Con la mirada puesta en dominar Europa

El Atlético lleva años dominando el fútbol español. Pero no es suficiente. El club madrileño ha confeccionado su plantilla con refuerzos de primer nivel internacional, como Torrecilla, Charlyn o Duggan para triunfar también en Europa.

Barcelona: La Liga, el mayor reto del equipo.

El Barça arranca esta temporada con el gran reto de ganar la Liga. Aunque, sin apenas salidas y con la llegada de Jenni Hermoso y Graham Hansen, Cortés cuenta de ensueño para aspirar a todo.

Levante: Efectivos para luchar por todo

El Levante quiere aspirar a todo otra vez. Por eso, ha traído a María Pry como entrenadora y, a pesar de la marcha de Corral, el club se ha reforzado Esther, Jucinara, Andonova, Rocío Gálvez, Gemma Gili y Alba Redondo.

Granadilla: Nuevo proyecto para asentarse en primera

El Granadilla quiere seguir echando raíces en Primera. El nuevo proyecto lo liderará Amaral, aunque la estructura del equipo es la misma del curso pasado. No ha habido casi salidas y sólo ha hecho tres fichajes, uno por línea.

Athletic: Quiere volver a vivir los buenos tiempos

El equipo más laureado de la categoría quiere recuperar su status. Para ello, ha apostado en el banquillo por el experimentado Ángel Villacampa y por una cantera que viene pisando fuerte.

Betis: Temporada para soñar a lo grande

Antonio Contreras releva a María Pry en el banquillo para llevar al Betis a los primeros puestos. En la plantilla pocos cambios, pero suficientes con la llegada de jóvenes promesas como Otermín o los fichajes de Abam o Ana Hernández.

Real Sociedad: Arconada apuesta por la juventud

La Real arranca con un ambicioso proyecto para seguir por el buen camino tras ganar la Copa. Arconada confía en la plantilla campeona e incorpora jugadoras jóvenes como Lucía o Ana Tejada.

Valencia: Volver a rodearse de los mejores equipos

Irene Ferreras ha llegado al Valencia para devolver al equipo su puesto entre los mejores. Se fueron Aedo, Peiró, Débora o Lombi y en su lugar se ha apostado por las jóvenes Bea y Berta o la internacional argentina Bonsegudo.

Espanyol: Lograr tranquilidad lo antes posible

Con hasta seis caras nuevas en la plantilla, el Espanyol buscará conseguir la permanencia como principal objetivo. La japonesa Ayaka, Yiyi o Débora son algunos de los fichajes prometedores.

Sevilla: Primero no sufrir, luego ya se verá

El Sevilla buscará sufrir menos que la temporada pasada y, si puede, soñar con algo más grande. Para ello sigue confiando en Cristian Toro y ha traído jugadoras de gran calidad como Aedo, Virgi o Cata Coll.

Logroño: Cambios para no sufrir tanto

El Logroño quiere asentarse en primera y sufrir menos que la pasada temporada. Lo intentará con Gerardo al mando y con la llegada de jugadoras como Chini, Leti, Isadora, Asantewaa o Nemen.

Rayo Vallecano: Toca reponerse tras un duro verano

Verano de despedidas para el Rayo. Irene Ferreras, Perarnau y la recién fichada Jessica dejaron el club. El equipo, capitaneado por Alicia, tratará de levantarse y superar todas las adversidades para lograr de nuevo la permanencia.

Madrid CFF: Un equipo renovado que ilusiona mucho

Tras sufrir el pasado curso para lograr la salvación, el Madrid CFF ilusiona con la llegada de su nuevo técnico, Óscar Fernández, y de prestigiosas internacionales como Mónica, Delie u Okeke, la joven promesa mundialista.

Sporting de Huelva: Revolución para evitar sustos

El club no quiere repetir la agonía del pasado curso y ha hecho cambios. Se han ido jugadoras importantes como Sara, Bonsegundo o Ana. Pero han llegado prometedores refuerzos como Efih, Adubea, Tanaka, Chelsea, Sara o Fatou.

Tacon: Hay talento, pero debe haber paciencia

El futuro Real Madrid femenino tendrá los focos encima. Ha hecho un equipo con mucho talento nacional e internacional, pero las de David Aznar no tendrán las cosas fáciles y, de momento, su objetivo es la permanencia.

Deportivo: A demostrar que no está solo de paso

El Deportivo ha llegado a la élite del fútbol femenino español para quedarse. Luchará por ello con la misma base de la plantilla del ascenso más la llegada de jóvenes talentos como Athenea o Noelia.