NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Sekou Gassama: "No tengo que demostrar nada a nadie"

El delantero hispano-senegalés, cuestionado por su actitud díscola, agradece la confianza de Pedro Emanuel. No descarta ir con Senegal.

Actualizado a
Sekou Gassama: "No tengo que demostrar nada a nadie"

Sekou Gassama vivió una de sus peores noches como futbolista ocho días antes de la Nochebuena de 2018. Saltó al verde del Estadio de los Juegos Mediterráneos en el 84' con su equipo apretando a un Lugo que llevaba más de la mitad del partido en inferioridad numérica. Sin embargo, al jugador nacido en Granollers le pudo la presión, cayó en la provocación rival y agredió a Vieira.

En esa ventana invernal se marchó cedido al Valencia Mestalla y todo hacía indicar que tenía los días contados como jugador rojiblanco. Sin embargo, el ariete ha roto con la lógica en pretemporada y se ha ganado a Pedro Emanuel, quien le ha hecho sentirse importante. "Nunca he tenido dudas. Siempre quise estar en el Almería y luego entran las decisiones del entrenador. Pedro Emanuel tiene mucha experiencia y me ayuda para pulir cosas y seguir siendo mejor jugador", afirma el goleador del Almería, con tres dianas.

"Mucha gente ha confiado en mí y no tengo que demostrar nada. Sé lo que puedo dar al Almería y lo que se diga desde fuera no me importa", prosigue el delantero hispano-senegalés sobre esas dudas sobre si era jugador de Segunda División o no. En este sentido, reconoce que hay un gran salto de nivel. "Se nota la diferencia de Segunda B a Segunda, pero también te ayuda a mejorar", apunta.

El '9' rojiblanco, nacido en Granollers, tiene un gran reto esta temporada, como es afianzarse en la titularidad, por delante de una gran apuesta, caso de Darwin Núñez, y del cedido Juan Muñoz. Además, no descarta acudir con la absoluta de Senegal (ya fue con el combinado sub-20). "Mi familia está contenta y feliz y me pide ir con humildad", dice Sekou.

Sobre el hecho de haber encajado apenas un tanto en este inicio de liga (en total son siete encuentros, contando los últimos de la pasada temporada) el atacante asegura que no son un equipo defensivo, sino saber posicionarse y dónde apretar al rival. "Defender bien no quiere decir que metamos el autobús en la portería. Sabemos hacer presión alta o meternos en bloque", explica