NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Luis Valcarce: "El Toralín tiene que ser clave"

El lateral berciano de la Ponferradina se afianza en el lateral izquierdo de los blanquiazules tras la lesión de Ríos Reina.

Actualizado a
Soccer: Segunda - Liga SmartBank - Ponferradina v Tenerife
 
 Luis Valcarce of Ponferradina in action during Liga SmartBank Spanish championship football match between Ponferradina and Tenerife, September 01th, El Toralin stadium,Ponferrada, Leon, Spain.
Irina R.H. / AFP7 / Europapress

La Ponferradina regresó este miércoles al trabajo con la ausencia de Ríos Reina, que no jugará el sábado ante el Alcorcón, y la reintegración al grupo de Buenacasa y Guille Donoso, aunque está por ver si Bolo cuenta con ellos ya esta semana o les da un margen antes de entrar en las convocatorias. Por su parte, el club continúa sin emitir un parte médico sobre el estado de Russo tras su lesión en Fuenlabrada, lo que podría indicar que el central argentino no tendría problemas para estar disponible esta jornada.

Volviendo a la lesión de Ríos, la misma le ha abierto las puertas de la titularidad a Luis Valcarce, que está dispuesto a aprovechar la oportunidad para afianzarse en el lateral izquierdo de los blanquiazules. El jugador berciano reconocía tras el entrenamiento que “yo lo que necesito son minutos y continuidad, que es algo que nos tenemos que ganar y que el míster decida. Cada uno da el máximo en los entrenamientos y el entrenador escoge el mejor once posible”.

Valcarce confesó que el empate en Fuenlabrada, el primero logrado por la Deportiva a domicilio esta temporada, dejó “una sensación un poco amarga por el minuto de su gol, pero el empate es justo. Ellos fallaron un penalti y, aunque no tuvieron ocasiones muy claras, en la segunda parte nos costó tener el control en el centro del campo y aguantar más arriba para desahogar a la defensa, que sufrimos un poco más”. En cualquier caso, asume que “sumar fuera en Segunda División es difícil y el punto es bueno para nosotros”.

En cuanto a la visita del Alcorcón, que suma sus partidos a domicilio por victorias, el lateral deportivista considera que“El Toralín tiene que ser clave y por eso es imprescindible que la gente venga a animarnos para sacar siempre los tres puntos. El Alcorcón tiene muchas caras nuevas y fuera están funcionando bien, porque hay equipos que  ganan un partido o dos fuera en todo el año, pero esperamos que el sábado la victoria se decante para nuestro lado”.

La Deportiva sólo le ganó una vez al Alcorcón en Ponferrada

Ponferradina y Alcorcón se verán las caras este sábado El Toralín por sexta vez en Segunda División, con un balance favorable a los alfareros en los cinco partidos precedentes. Tanto es así, que la Deportiva sólo ha ganado una vez al Alcorcón en casa en la categoría de plata. Fue en la segunda jornada de la temporada 2012-13 y los bercianos ganaron por 2-0 con goles de Urko Vera y Máyor en el tramo final del partido.

En el resto de enfrentamientos, el Alcorcón sumó dos victorias en 2011 y 2014, mientras que las dos últimas veces que los madrileños visitaron Ponferrada el resultado fue de empate: 1-1 en 2015 y 0-0 el 13 de febrero de 2016, la última vez que ambos equipos se encontraron en el césped.