Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

HUESCA

Míchel busca sitio en su once a Okazaki

El punta tuvo sus primeros minutos ante el Sporting y el técnico lo quiere en su once. El entrenador medita jugar con dos atacantes, lo que le beneficiaría.

Okazaki sobre el césped del Alcoraz durante el Huesca-Sporting que se saldó con victoria local la última jornada (foto vía Twitter @SDHuesca).

Shinji Okazaki está llamado a ser la referencia del Huesca de Míchel Sánchez y el entrenador lo sabe. El técnico quiere sacar todo el rendimineto al delantero japonés y le está buscando un hueco en su equipo sin prisa, pero sin pausa. La figura asiática lleva una semana en la capital altoaragonesa y parece aclimatado a su nuevo equipo y a sus nuevos compañeros, después de vivir unos días complicados por su situación en Málaga durante el pasado mes de agosto y por su rescisión del contrato con los andaluces en las últimas horas del mercado tras no haber podido ser inscrito por el límite salarial de los malacitanos.

Míchel quiere que la adaptación del nipón sea la correcta y ya en el partido de la pasada jornada ante el Sporting, y pese a haber disfrutado de tres entrenamientos, ya tuvo sus primeros minutos como azulgrana. El Alcoraz lo recibió a lo grande, con una atronadora ovación que le demostró al ariete que va camino de ser todo un ídolo para la afición oscense. El entrenador madrileño valora su perfil de jugador de nivel, la hinchada le mostró su cariño y solo falta que sus compañeros puedan entender el estilo que ha demostrado el japonés en la Bundeliga y en la Premier.

El preparador lo quiere en su equipo titular, pero antes tendrá que gestionar su entrada con unos futbolistas que están cumpliendo en las cuatro primeras jornadas. Escriche y Cristo son los dos delanteros que han ocupado la punta del ataque en los cuatro primeros partidos, ofreciendo buenos minutos, sobre todo el ex del Lugo, pero ninguno de los dos ha conseguido ver puerta. Míchel tiene en la eficacia un argumento al que agarrarse para darle entrada el punta de 33 años que acumula más de 180 goles como profesional, entre su aportación en clubes y con su selección. Otra posibilidad que maneja Míchel pasa por cambiar el sistema y jugar con dos puntas, algo que han comenzado a entrenar esta semana los oscenses.

Presentación galáctica en El Alcoraz

La puesta de largo del fichaje de Shinji Okazaki llegará este jueves en El Alcoraz. El club abrirá las puertas del estadio desde las 18:00 horas a los aficionados que deseen acercarse y repartirán tarjetas del atacante japonés y se sortearrán productos oficiales entre los asistentes. Es la presentación más mediática que ha organizado el Huesca en su historia y se espera una buena acogida entre la hinchada.