NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Escriche sorprende y se gana a Míchel Sánchez

El joven delantero castellonense ha sido titular en tres partidos y solo se perdió el encuentro de Almería. Okazaki y Cristo quieren el puesto del ex del Lugo.

Escriche sorprende y se gana a Míchel Sánchez

Dani Escriche se ha ganado la confianza de Míchel a base de trabajo desde el primer día de la pretemporada. Cuando comenzó el curso, el punta de 21 años estaba en la rampa de salida en forma de cesión, pero su esfuerzo y dedicación le he hecho un hueco importante en el equipo oscense. Pese a los fichajes mediáticos de Cristo y sobre todo de Okazaki el punta aguanta en el equipo titular y el propio entrenador destacó el trabajo del atacante tras el choque del pasado domingo ante el Sporting: "Dani tiene que estar tranquilo con el gol, su trabajo es excepcional. Tiene que estar muy feliz y muy contento por su rendimiento", comentaba el preparado azulgrana.

El Huesca se hizo con Escriche la pasada temporada tras pagar 500.000 euros al Lugo por su traspaso y dejarlo allí cedido. Con el equipo gallego jugó 29 encuentros, aunque solo 13 fueron como titular, anotando tres goles con los lucenses. Unos números discretos, pero que le sirvieron para madurar. En sus tres primeros encuentros oficiales con la elástica azulgrana ha demostrado su nivel con movimientos de punta muy interesantes. A pesar de no llegar al 1'80, el delantero ha demostrado que sabe utilizar muy bien su cuerpo y se ha convertido en un quebradero de cabeza para las zagas rivales, tanto en ataque como en defensa.

El ariete ha superado de inicio a Cristo, que llegó al Huesca cedido por el Udinese en la semana del estreno liguero, y a Okazaki, que recaló en el conjunto oscense tras su salida desde el Málaga. Dos puntas con más nombre, ya que el canario marcó 21 goles con el filial del Real Madrid el pasado curso y el japonés es toda una referencia del fútbol asiático. Sin embargo, Escriche le ha entrado por el ojo a Míchel desde el primer día y frenó su salida, ya que le vio condiciones como para poder ayudar como referencia o desde cualquiera de los costados del ataque. De momento, el castellonense ha puesto el listón alto y serán los otros puntas los que deberán arrebatarle una titularidad que no quiere perder.

Escriche: "Estoy feliz jugando"

Escriche valoró sus primeros partidos como azulgrana y mostró su satisfacción: "Estoy feliz jugando, con intensidad, es verdad que nos falta un poco de gol pero ya llegará", explicaba el '9' del Huesca. Respecto a su rivalidad por el puesto con Okazaki y Cristo comentó: "La competitividad siempre es buena, entonces cuanta más gente seamos mejor. Mientras nos llevemos así de bien, todo irá perfecto. Siempre viene bien la competencia porque te exiges al máximo y no te puedes relajar, porque entonces te quedas fuera", comentaba el jugador de Burriana.