Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti crece desde el Henares

La nueva Ciudad Deportiva del Atlético en Alcalá ya está funcionando. Se han invertido 18 millones de euros. El Atlético Femenino jugará allí el domingo (13:00 horas) ante el Sevilla.

LA NUEVA CIUDAD DEPORTIVA DEL ATLETICO DE MADRID EN ALCALA DE HENARES
JUAN AGUADO DIARIO AS

EI Atlético crece cada vez más y eso se nota a todos los niveles. El crecimiento económico del club se traduce en varias cosas: primero en intentar reforzar cada año más y mejor al primer equipo para luchar por títulos. Pero también la política de la entidad es invertir en instalaciones, que al final son patrimonio del club. Instalaciones para el disfrute de los jugadores del Atlético y también de sus aficionados. Y la entidad madrileña busca también su expansión por la zona del Corredor del Henarés. Por todo ello el Atlético ha construido una bonita y a la vez práctica Ciudad Deportiva en Alcalá de Henares. La inversión ha sido importante, 18 millones de euros, pero desde el club consideran que el dinero está muy bien invertido. Es una zona relativamente cercana al estadio Wanda Metropolitano. El próximo paso será la construcción de la Ciudad Deportiva de Alcorcón, con lo que buscará consolidarse en la zona Sur de la Comunidad de Madrid.

El primer gran encuentro en la nueva Ciudad Deportiva del Atlético será este domingo. El Atlético Femenino se enfrenta al Sevilla (13:00 horas) y desde el club se han marcado como objetivo llenar el estadio principal de la Ciudad Deportiva. Tiene capacidad para 2.700 personas y ya se ha completado la mitad del aforo. La entrada es gratuita para socios del Atlético, pero necesitan adquirir una invitación para el encuentro. Se puede hacer a través de la web, en las oficinas del Wanda Metropolitano y en la tienda de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares. Para el público en general la entrada cuesta 10 euros. Ver lleno el estadio sería la mejor manera de empezar la aventura rojiblanca en Alcalá de Henares.

En datos, el nuevo complejo del Atlético tiene una superficie de 69.960 metros cuadrados. Además del estadio con capacidad para 2.700 espectadores, contará con cuatro campos de fútbol de césped artificial, un campo de fútbol 7, área de tecnificación para porteros y diferente espacios polivalentes (vestuarios, gimnasio, tienda, cafetería, almacenes, aula de enseñanza, servicios médicos...).

El Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares comenzó a contruirse el 2 de febrero de 2018, cuando se colocó la primera piedra. Algo más de año y medio después el Atlético ya tiene a punto sus nuevas instalaciones. 17 equipos de la Academia ya se entrenan en estas instalaciones.

Función social.

El Atlético pretende también realizar una función social con este centro deportivo. El club entiende que a mejores instalaciones tendrá más y mejores futbolistas. Pero, además, la idea es dotar de servicios a la zona del Corredor del Henares. Por eso, por ejemplo, el complejo cuenta con pistas de pádel, un total de nueve. Y el Atlético llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para que algunos equipos puedan jugar en estas instalaciones, lo mismo que conjuntos de las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Alcalá. 

Además, la nueva sede del Atlético servirá para acoger los programas internacionales que se llevan a cabo en la Academia del club rojiblanco y que forman parte del proceso de expansión del Atlético, uno de los pilares de la entidad madrileña. En el complejo deportivo estaban ultimando y dandos los retoques ayer todo para que el domingo se pueda vivir allí la primera gran fiesta del Atlético. El sueño rojblanco se verá cumplido el fin de semana.