NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada se hace fuerte a balón parado

Los azulones llevan cinco de sus siete goles de esta manera (71%). Hugo Fraile, el principal peligro fuenlabreño en esta faceta.

Actualizado a
El Fuenlabrada se hace fuerte a balón parado
LALIGAEuropa Press

El balón de parado es una de esas facetas del fútbol que, a veces, es menospreciada, pero dominarla es un arte. Y el Fuenlabrada ha hecho del balón parado una de sus armas más certeras para hacer daño a sus rivales y, de esta manera, seguir sin conjugar el verbo perder. Siendo el mejor equipo a balón parado (saques de esquina, faltas o penaltis) de la categoría con cinco goles; uno menos que su perseguidor, el Cádiz.

El dato se hace todavía más contundente cuando se observa los goles a favor de los de Mere: siete. Por lo tanto, supone el 71% de los goles del Fuenlabrada en su magnífico comienza de temporada.

La estrategia azulona

Las faltas laterales y los corners, lanzados por Hugo Fraile o José Fran, se han convertido en un auténtica pesadilla para los rivales cuando en el área merodean el delantero Jeisson o los defensas David Prieto, Glauder y Glauder. Un gol para el ariete y otro para Glauder, pero son muchas las ocasiones en la que Prieto y Juanma rozaron el gol ante Extremadura, Oviedo o Ponferradina.

Fraile, el francotirador azulón

Si hay un nombre propio en el Fuenlabrada en este inicio de temporada, ese es Hugo Fraile. El extremo onubense es el máximo goleador del Fuenlabrada en este inicio de temporada, y esto se debe a que es el especialista a balón parado de Mere. El jugador ha anotado dos penaltis, el primero de ellos supuso el primer gol del Fuenlabrada en el fútbol profesional, y un gol de falta.