NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo modificará su defensa ante el Fuenlabrada

Josete y Peybernes son los que en principio se disputarían una plaza en el once al lado de José Carlos, que ha ocupado su puesto desde la pretemporada.

Actualizado a
El Lugo modificará su defensa ante el Fuenlabrada
Pedro AgreloDIARIO AS

Tras un inicio de temporada en el que el CD Lugo ha tenido que competir con solo un central puro en defensa y Pita reconvertido a zaguero, los albivermellos podrán disponer frente al Fuenlabrada de toda su línea defensiva. Djaló, Josete y Peybernes, refuerzos de la parte final del mercado de fichajes, ya están a disposición del míster Eloy Jiménez y se espera que alguno de ellos, o incluso dos, sean de la partida ante el conjunto madrileño.

Josete y Peybernes son los que en principio se disputarían una plaza en el once al lado de José Carlos, que ha ocupado su puesto desde la pretemporada. No obstante no se descarta que Eloy Jiménez pueda alinear de inicio incluso a ambos. Josete ya fue convocado ante el Elche y a pesar de no haber realizado pretemporada se encuentra en un punto óptimo de forma. Similar caso es el de Peybernes, que está llamado a ser el líder de la zaga albivermella. En su caso realizó toda la pretemporada con el Almería y solo entrenó apartado una semana, por lo que también se le supone una buena condición física. Un poco más atrás se quedaría Djaló, que tras viajar con su selección apenas ha podido entrenar con sus compañeros.

Esto conlleva además un movimiento colateral, y es que el capitán Carlos Pita puede abandonar, si Eloy Jiménez lo considera oportuno, su improvisado puesto de central para reforzar el centro del campo. A pesar de funcionar bien al final de la pasada temporada como defensa, está claro que el puesto nato de Pita es el de mediocentro, donde mejor rinde.