NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Masip: "Creo que va a ser más difícil parar penaltis"

El portero del Real Valladolid valoró la nueva norma, el partido ante Osasuna y la competencia con Andryi Lunin por defender los tres palos pucelanos.

ValladolidActualizado a
Masip, portero del Real Valladolid, le paró un penalti la temporada pasada a Messi.
AS

Jordi Masip está siendo uno de los fijos de Sergio González en estos primeros encuentros del Real Valladolid. El meta incidió en lo reflejado el día anterior por Nacho y explicó que “tenemos ganas de estar con nuestra gente, intentar empezar bien con nuestra gente y estrenar las pequeñas reformas. (El partido ante Osasuna) es el primer paso para ser fuertes en casa” y afirmó que “siempre se puede mejorar en muchas cosas, pero tenemos que seguir en la misma línea. Ser fuertes defensivamente y aprovechar nuestras ocasiones y que nos hagan pocas a nosotros. Queremos tener en Zorrilla un fortín para toda la temporada y hacer un colchoncito para los partidos de fuera”.

El portero del Real Valladolid reconoció que el nuevo balón les pone en dificultades a los cancerberos: “Con estos balones nuevos que cada vez son más ligeros, más peligrosos, los disparos desde fuera cada vez son más peligrosos y cada vez son más frecuentes. Intentaremos bloquear los tiros de Osasuna que tiene buenos chutadores” y reconoció que “tienen mucha pólvora arriba, tienen grandes jugadores, son muy dinámicos, llegan, centran, rematan, chutan desde lejos, todas esas armas que tiene Osasuna nos preocupan”.

Masip fue preguntado por su relación con Lunin, el portero cedido por el Real Madrid, que espera paciente su momento: “El ambiente con él es normal, competencia sana. Los debates los creáis más desde la Prensa. Nosotros nos centramos cada día en trabajar, en mejorar y ayudar al equipo. Después el míster es el que decide, todos queremos jugar” e insistió: “Trabajamos con el equipo para hacerlo lo mejor posible”.

El cancerbero catalán valoró positivamente los primeros partidos de la temporada: “Tenemos buenas sensaciones, hemos sacado buenos resultados. Con trabajo, ganar e ilusión intentaremos salvarnos lo antes posible” y dio su punto de vista sobre la norma para los porteros en los penaltis (deben tener, al menos, un pie sobre la línea de portería): “En teoría nos favorece, lo que no nos favorece es que se revise tanto con el VAR. Yo creo que va a ser más difícil parar penaltis. Esperemos que no sean tan meticulosos con eso” e insistió: “Será más difícil, hay que adaptarse, intentaremos que no haya penaltis y si hay alguno, pararlo como sea”.